no Mantenimiento de una torre de enfriamiento | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
146

Mantenimiento de una torre de enfriamiento


Lic. Yosselin Teyssier
30 DE MAYO 2019

Las torres de enfriamiento son parte fundamental de algunos procesos industriales. Para evitar paros y pérdidas de dinero, esos sistemas deben estar en constante mantenimiento preventivo.

Para ello se recomienda tener identificadas ciertas anomalías como correas tensadas, rociadores obstruidos, portezuelas abiertas u obstrucciones en el flujo del aire.

En CONTYQUIM® te compartimos algunos aspectos que debes cuidar al momento de dar revisión a tu equipo y torres de enfriamiento. Tomando en cuenta estos puntos tendrás una visión más clara de lo que hay que detectar y así corregir a tiempo.

Protección contra heladas

Existen zonas geográficas donde es común las temporadas de heladas, las cuáles pueden dañar severamente nuestras torres de enfriamiento. Es importante contar y habilitar algún método de protección que evite se hiele el agua de las tuberías o balsas.

Algunas acciones que puedes llevar a cabo para prevenir estas situaciones son:

Vaciado de las balsas secundarias: Mantenerlas vacías vertiendo el agua desde sus conexiones de vaciado.

Compuertas de cierre: En ciertos modelos de torres, se pueden instalar en las bocas de saluda o entrada de aire, compuertas de sobrepresión que evitan circulación de aire en su interior.

Calefacción de balsas: Los fabricantes pueden suministrar dispositivos calefactores de agua de las balsas.

En CONTYQUIM® contamos con sistemas de torres de enfriamiento ayudan a disminuir el consumo de energía, agua, taponamientos que pueden detonar en un para de producción, prolongan la frecuencia de mantenimientos como limpiezas y desincrustaciones comunes en este tipo de equipos.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono