30 MAYO, 2019
Las torres de enfriamiento son parte fundamental de algunos procesos industriales. Para evitar paros y pérdidas de dinero, esos sistemas deben estar en constante mantenimiento preventivo.
Para ello se recomienda tener identificadas ciertas anomalías como correas tensadas, rociadores obstruidos, portezuelas abiertas u obstrucciones en el flujo del aire.
En CONTYQUIM® te compartimos algunos aspectos que debes cuidar al momento de dar revisión a tu equipo y torres de enfriamiento. Tomando en cuenta estos puntos tendrás una visión más clara de lo que hay que detectar y así corregir a tiempo.
Existen zonas geográficas donde es común las temporadas de heladas, las cuáles pueden dañar severamente nuestras torres de enfriamiento. Es importante contar y habilitar algún método de protección que evite se hiele el agua de las tuberías o balsas.
Algunas acciones que puedes llevar a cabo para prevenir estas situaciones son:
Vaciado de las balsas secundarias: Mantenerlas vacías vertiendo el agua desde sus conexiones de vaciado.
Compuertas de cierre: En ciertos modelos de torres, se pueden instalar en las bocas de saluda o entrada de aire, compuertas de sobrepresión que evitan circulación de aire en su interior.
Calefacción de balsas: Los fabricantes pueden suministrar dispositivos calefactores de agua de las balsas.
En CONTYQUIM® contamos con sistemas de torres de enfriamiento ayudan a disminuir el consumo de energía, agua, taponamientos que pueden detonar en un para de producción, prolongan la frecuencia de mantenimientos como limpiezas y desincrustaciones comunes en este tipo de equipos.