Ácidos químicos
Venta de ácidos químicos de la mejor calidad en México
Un ácido químico es una sustancia que se disuelve en agua y produce una solución acuosa. Esto se debe a que al entrar en contacto con el agua libera hidrógenos, lo cual produce una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura.
Actualmente, existen tres teorías que ayudan a definir qué es un ácido químico, pero la teoría de Arrhenius es la que en CONTYQUIM usamos. De acuerdo a ella: un ácido es una sustancia que, al disolverse en agua, aumenta su concentración de catión hidronio (H3O+).

Propiedades de los ácidos químicos
Su sabor es agrio, aunque no se recomienda que pruebes sustancias industriales.
Enrojecen la tintura del papel tornasol.
Son corrosivos y pueden ser inflamables al contacto con ciertas sustancias.
Cuando se mezcla con bicarbonato de sodio (o cualquier otro carbonato), puede producir dióxido de carbono.
Los ácidos fuertes queman al contacto con la piel.
Tienen la capacidad de conducir electricidad al estar disueltos en agua.
Los ácidos y bases cuando se mezclan forman sal y agua. Es decir, neutralizan a las bases.

Ácidos fuertes
Un ácido fuerte es aquel que se disocia completamente al entrar en contacto con el agua. En otras palabras, cede una gran concentración de iones de hidrógeno (pero no todos) en la solución. Esto significa que se ioniza con gran facilidad.
Ácidos débiles
El ácido débil, al entrar en contacto con solución acuosa, libera iones de hidrógeno, pero también acepta un par de electrones. Formando un equilibrio ácido-base. Es importante que sepas que la mayoría de los ácidos orgánicos son de este tipo y también algunas sales.