En cuanto una red de calefacción, refrigeración o producción de agua caliente sanitaria se llena de agua, se producen una serie de reacciones físicoquímicas que, de no controlarse, degradarán las unidades de producción, la propia red y los emisores. Estos fenómenos también son responsables de riesgos sanitarios para los usuarios, calderas de vapor, torres de refrigeración, circuitos cerrados calientes o fríos, definimos la mejor estrategia de tratamiento del agua para garantizar la longevidad y seguridad de las instalaciones del cliente.
La ventaja de la amina filmante reside en el tratamiento integral de todo el ciclo de vapor desde el tanque de alimentación hasta el retorno de condensados. Así las aminas filmantes se distribuyen en todo el sistema formando una barrera monomolecular sobre el metal que:
Además, su uso alcaliniza el condensado y favorece la condensación del vapor en forma de gota en lugar de capa continua con lo que se mejora la transferencia térmica y el rendimiento de los intercambiadores y calderas. Otra ventaja es su nula contribución a la salinidad por lo que no se incrementa la necesidad de purgas. Combinadas con aminas neutralizantes y con dispersantes obtenemos productos completos para el tratamiento de las calderas y sistemas de vapor condensado.
Por lo que las ventajas de los tratamientos con aminas filmantes son: