×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Incrustación y corrosión en tuberías

31 JULIO, 2019

En cuanto una red de calefacción, refrigeración o producción de agua caliente sanitaria se llena de agua, se producen una serie de reacciones físicoquímicas que, de no controlarse, degradarán las unidades de producción, la propia red y los emisores. Estos fenómenos también son responsables de riesgos sanitarios para los usuarios, calderas de vapor, torres de refrigeración, circuitos cerrados calientes o fríos, definimos la mejor estrategia de tratamiento del agua para garantizar la longevidad y seguridad de las instalaciones del cliente.

Ventajas de la amina filmante

La ventaja de la amina filmante reside en el tratamiento integral de todo el ciclo de vapor desde el tanque de alimentación hasta el retorno de condensados. Así las aminas filmantes se distribuyen en todo el sistema formando una barrera monomolecular sobre el metal que:

  • Evita los fenómenos corrosivos debidos al oxígeno disuelto en el agua sin necesidad de añadir otros aditivos reductores de oxígeno.
  • Evita la deposición de sales incrustantes.

Además, su uso alcaliniza el condensado y favorece la condensación del vapor en forma de gota en lugar de capa continua con lo que se mejora la transferencia térmica y el rendimiento de los intercambiadores y calderas. Otra ventaja es su nula contribución a la salinidad por lo que no se incrementa la necesidad de purgas. Combinadas con aminas neutralizantes y con dispersantes obtenemos productos completos para el tratamiento de las calderas y sistemas de vapor condensado.

Por lo que las ventajas de los tratamientos con aminas filmantes son:

  • Facilidad de dosificación: un solo aditivo.
  • Facilidad de control analítico: kit de campo sencillo.
  • Mejora del rendimiento energético global del sistema.
  • Menor dosificación (sobre el relleno del sistema ya que el retorno de condensado recupera el aditivo).
  • Mejor coste de aplicación en sistemas con recuperación de condensado importante.
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.