×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Los elementos químicos y como se transforman en productos

25 DICIEMBRE, 2022

Los elementos químicos están presentes por doquier y se suele olvidar su existencia e importancia, puesto que son procesos que naturalmente pasan y a veces no nos detenemos a pensar lo increíble de ellos.

Los elementos químicos ayudan a descubrir y crear productos complejos como la materia en sí y, gracias a ellos, podemos obtener muchas de las cosas que hoy en día tenemos y nos ayuda a que las empresas y fábricas sigan produciendo y obteniendo mejores resultados.

Todos los elementos que utilizamos hoy en día tienen su base en ellos y gracias al conocimiento básico de la química y sus elementos podemos producir cosas más complejas o derivados que nos ayudan a construir y mejorar los procesos en las empresas.

A continuación, te presentamos un pequeño recorrido por los elementos químicos, su clasificación y que se puede originar con ellos.

Elemento químicos

Se trata de sustancias compuestas de un mismo tipo de átomo, por lo que los elementos químicos en sí son un tipo de materia específica que están dotados de propiedades intrínsecas.

La mayoría se obtienen de la naturaleza y de manera espontánea; sin embargo, cuando se mezcla entre ellos, pueden tener reacciones favorables o desfavorables, mientras que, en otras ocasiones, tan solo funcionarán como elementos para poder ser mezclados, como en el caso de los elementos nobles y crear productos químicos que nos ayuden en la industria.

Las sustancias puras de los elementos químicos son los que, por lo general, se encuentran en la tabla periódica de los elementos y son las materias primas para poder elaborar otro tipo de sustancias.

Organización de los elementos químicos

La tabla periódica es un sistema de clasificación confiable que fue producido en 1869 por el químico ruso Dimitri Mandeléyev y está ordenado por las propiedades y características de cada elemento que lo contiene. Gracias a ella tenemos una clasificación la cual se divide en Metales, no metales y gases nobles. Cuando queremos utilizar y crear los elementos químicos es importante conocer más sobre los, además de que su estado puro es algo muy importante para poder hacerlo.

¿Cómo se transforman los elementos químicos en productos?

Lo valioso de ellos es toda la variedad de productos que se transforman. Dichas materias primas, que son los elementos químicos, podremos generar cosas como: productos de desinfección, acero inoxidable, solventes, artículos de belleza, productos de desinfección y antisépticos, etc.

Por ejemplo, cuando se combinan gluconato de clorhexidina y alcohol, se puede generar una solución antiséptica de nivel quirúrgico para lavarse las manos y desinfectarse de manera perfecta, matando hasta el 99.9% de los gérmenes, virus y bacterias. Puesto que elementos químicos como el bromo, el cloro o el dióxido de cloro, el peróxido de hidrógeno, cloramina, hipoclorito de sodio o el alcohol son elementos químicos que tienen un poder de desinfección y limpieza profunda.

Con productos químicos como el alcohol, éter, acetona, etc. Se pueden producir productos como los solventes; tanto solventes de purga, como de limpieza y de dilución. Que en el caso de los solventes de purga, son formulaciones diseñadas para realizar efectivamente la limpieza de equipos de bombeo, sistemas circulatorios y equipos de aplicación en general, lo que permite realizar cambios de color de forma rápida y efectiva.

No obstante, los productos pertenecientes a las materias primas, como algunas sales o ácidos, se pueden crear otras cosas como productos de belleza o cosméticos, vitaminas, limpiadores metálicos, abrillantadores y removedores de óxido, citratos, extractos saborizados, bebidas refrescantes, etc.

Como puedes observar, los elementos químicos son la base de la mayoría de las cosas que nos rodean, tanto en industria como en una casa común. Por ello, es importante saber su clasificación y la forma en la que su combinación puede traer muchos beneficios.

Ya sea de forma primaria, como en el caso del ácido cítrico anhidro, que se pueden crear desde productos de belleza hasta refresco, o en el caso del alcohol, que se pueden crear solventes y productos antisépticos o desinfectantes

En CONTYQUIM contamos con los más prestigiosos y fundamentales productos químicos de México, por lo que puedes escribirnos para tener asesoría, y conocer más sobre las maravillas de los elementos químicos. Además de que puedes encontrar cualquier tipo de elementos, solventes o materiales que necesites para seguir produciendo y acondicionando tu industria y procesos.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.