×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Tratamientos comunes para las superficies metálicas

19 OCTUBRE, 2022

Las superficies son, en muchas ocasiones, detalles que normalmente no se toman en cuenta, puesto que se trata de la superficie y por lo general, para muchos de los profesionales, es más importante el mecanismo y no tanto la estética.

Sin embargo, el correcto tratamiento de superficies suele ser un tema más estético que de funcionamiento. No obstante, parte del funcionamiento es lo estético, porque a veces es valiosa una superficie con ciertas características para poder lograr un fin o un objetivo en específico que ayude a que los procesos sean adecuados al momento de realizar la actividad para la cual se fabricó.

¿Qué es el tratamiento de superficies metálicas?

Este procedimiento o proceso se ejecuta para poder cambiar el estado de la superficie como tal, así como las propiedades de la misma. De esta manera, se mejora la combinación de materiales.

Es así como se logra cumplir con ciertos requisitos o estándares haciendo uso de tecnologías y disciplinas como la física, el tratamiento térmico, la química y la metalurgia, entre otras disciplinas.

Es decir, que la industria dedicada al tratamiento y modificación de superficies metálicas se trata de poder recubrir las piezas deseadas mediante técnicas variadas, haciendo así que sus cualidades aumenten.

¿Por qué es importante el tratamiento de superficies metálicas?

Cuando el tratamiento de superficies metálicas se lleva a cabo, no solo se tiene un acabado estético, sino que también ayuda a proteger dichas superficies, evitar su corrosión, desgaste, variar su conductividad eléctrica, aumentar la seguridad al emplearlo, etc.

Por otro lado, el tratamiento de superficies metálicas también es importante para el mantenimiento y descontaminación del área de trabajo, puesto que los tratamientos de superficies metálicas ayudan a controlar, disminuir la suciedad al existir diferentes grados de limpieza de superficies metálicas para limpiar y desinfectar, controlar los óxidos, quitar manchas, polvo u hollín, entre otros.

¿Qué tipos de tratamientos de superficies metálicas existen?

Existen muchas formas de tratamientos de superficies y limpieza química de superficies metálicas, desde las más comunes, hasta las más novedosas, además de que, dependiendo del uso que se le dará a dicha superficie, dependerá el acabado que más le convenga. Alguno de ellos son:

  • Cincado

  • Cromado

  • Niquelado

  • Pavonado

  • Galvanizado

  • Anodizado

  • Laminación

  • Inoxidable

  • Trefilado

Mantenimiento de superficies metálicas

A pesar de que la superficie tenga un acabado antes mencionado o no, el tratamiento después de que se utilizó es de suma importancia, debido a que la desinfección y limpieza de superficies metálicas ayudará a reducir riesgos, disminuir la probabilidad de contaminación conforme a otros procesos y a desinfectar y limpiar las superficies.

Los productos que deberás usar para la limpieza de superficies metálicas por procesos químicos, de igual manera, son muy variados. A pesar de ello, es importante que el producto que utilices ayude a continuar con la apariencia metálica que tiene la superficie.

Y debes asegurarte de que remueva todos los daños causados por la temperatura, la humedad, pintura y cualquier material que elimina las impurezas antes mencionada.

En CONTYQUIM® probamos tus productos antes de ser enviados, para garantizar el correcto funcionamiento en la superficie metálica que lo requieres. Creamos productos para superficies metálicas que se adapten perfectamente a tus necesidades y a tu superficie.

¡Descubre nuestro servicio único con visitas de un técnico que revisará que tus productos sean los adecuados para la superficie que deseas limpiar! Así como productos garantizados que desengrasan y pulen las superficies al cien por ciento.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

Participa en nuestro Encuentro de Negocios: Alianzas estratégicas y perspectivas en el tratamiento y reúso para combatir la crisis hídrica.
26 de jun 09:00 A. M. GMT-5 - Hotel Jurica by Brisas Querétaro

Mas información