×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Guía práctica de desengrasantes

25 JULIO, 2022

Desengrasantes


En CONTYQUIM, contamos con diversos productos entre ellos nuestra línea de desengrasantes, los cuales en varios de nuestros artículos los definimos como las sustancias de naturaleza neutra, ácida o alcalina capaces de eliminar grasas y aceites de cualquier superficie.

Los desengrasantes como los nuestros, pueden ser formulados mediante sustancias naturales y artificiales, con el propósito de remover los aceites y grasas mediante una reacción química, de acuerdo al tipo de formulación actuará sobre los contaminantes.

En CONTYQUIM ofrecemos una gran variedad de desengrasantes y solventes que incluyen desde limpiadores económicos para la industria pesada hasta productos de alta precisión para piezas delicadas


¿Donde se utilizan los desengrasantes?


Los desengrasantes CONTYQUIM son planeados para combatir una amplia gama de contaminación, grasas, aceites, suciedades y óxidos debido a la manipulación de ensambles y equipos como: motores, cables, equipos eléctricos, generadores, embragues, engranajes, compresores, rodamientos, resorte, armazones, frenos, etc.


¿Por qué mi empresa necesita un desengrasante?


En la mayoría de las industrias dependiendo del giro, se necesita un desengrasante para combatir la contaminación por grasa, suciedad, polvo, suciedad y óxido. Este tipo de contaminación son causantes de sobrecalentamientos, corrosión y accidentes.

Incluso del incremento de la resistencia eléctrica en las zonas de contacto y muchos otros problemas que afectan a tus empleados y la calidad de tu producción. Además, los desengrasantes industriales favorecen la eliminación sencilla y rápida.


¿Cómo elegir un desengrasante?


Al ser un producto de uso indispensable dentro de las líneas de producción, existen diversas opciones con beneficios y desventajas que se tienen que considerar de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Entendemos que el factor de costo es muy valorado, pero también debe de considerarse otros factores que tienen repercusiones en la seguridad, calidad y rendimiento:

  • Rigidez dieléctrica - Es importante considerar si se utilizará el desengrasante en un equipo encendido o en funcionamiento para evitar riesgos al trabajador y daños al equipo.

  • Compatibilidad - Si los compuestos del desengrasante no son compatibles con la zona o pieza a limpiar, puede perjudicarlos físicamente agrietando, encogiendo, debilitando o hasta agrandando el material y representar mayores costos.

  • Inflamabilidad - Ya que existen bastantes desengrasantes inflamables y económicos, se debe de considerar los riesgos de utilizarlos donde no existe o hay poca ventilación, existen chispas o calentamiento en el proceso.

  • Toxicidad - existen pocos desengrasantes que puedan resultar perjudiciales para los empleados, no obstante, se debe de considerar la seguridad de los mismos.


Los desengrasantes CONTYQUIM están dirigidos a la industria, ya que son formulados para actuar sobre la suciedad más persistente y difícil de eliminar, también cuentan con una capacidad de limpieza suficiente para garantizar la eliminación total de los contaminantes.

Nuestros técnicos atenderán las dudas sobre los productos y responderán todas sus preguntas técnicas. ¡Contáctanos en nuestro chat en línea o nuestros teléfonos!

Productos que te pueden interesar

Desengrasantes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.