20 AGOSTO, 2019
El desengrasante se define como aquella sustancia de naturaleza neutra, ácida o alcalina capaz de eliminar grasas y aceites de cualquier superficie.
Los desengrasantes pueden ser formulados mediante sustancias naturales y artificiales, con el propósito de remover los aceites y grasas mediante una reacción química, de acuerdo al tipo de formulación actuará sobre los contaminantes de las siguientes maneras:
Realiza una disolución de las grasas y aceites por acción química del disolvente ya sea deshidratando la molécula de la grasa.
Realiza una emulsión sobre los aceites y grasas, las moléculas del desengrasante actuarán sobre las moléculas de aceite causando una desaprensión de la superficie y elimina la adherencia que lleguen a tener y de esta manera retirarlas.
En Contyquim ofrecemos desengrasantes dirigidos a la industria, que son formulados para actuar sobre la suciedad más persistente y difícil de eliminar, también cuentan con una capacidad de limpieza suficiente para garantizar la eliminación total de los contaminantes.
Dentro de los desengrasantes industriales contamos con dos grupos basados en la formulación.
Formulados con base de solvente e hidrocarburos los cuales diluyen las moléculas de grasa y las disuelven en el solvente. Esto se causa por la naturaleza química de las grasas que se utilizan en la industria, las cuales son de características químicas similares a los solventes, por lo que son compatibles con los desengrasantes con base en solventes. La mayoría de estos desengrasantes son ácidos o neutros y los ofrecemos con tensoactivos y aditivos que aportan protección anticorrosiva a las superficies metálicas, evitando la oxidación prematura de estas superficies.
Formulados con base agua, tienden a ser más neutros o alcalinos, ya que no cuentan con algún solvente y de acuerdo a sus otros componentes ofrecemos biodegradables para uso en frío y caliente.
Como ya hemos mencionado en otras entradas del blog de Contyquim el uso de los desengrasantes es muy variado y se pueden utilizar de diversas maneras.
Manual: Limpieza con papel o trapos para maquinaria, suelos industriales, etc.
Hidrolimpiadora: Utilización de máquinas de alta presión ya sea en caliente o frío, para automóviles, camiones, autobuses, suelos de jardines, fachadas, limpieza de suelos y estructuras metálicas.
Inmersión: Baños de desengrase en una etapa a temperaturas de 60-70 º C, para limpieza de piezas.
Aspersión: Sistema de maquinarias automáticas que limpian por presión a una cadena transportadora de las piezas a desengrasar.