×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Detactificación: tecnología química superior

16 OCTUBRE, 2022

Dentro del sector industrial, existen distintos tipos de químicos que ayudan a capturar el desprender el over spray de las cabinas de pintura o de las cabinas de rociado húmedo, sin embargo, uno de los más importantes son los detactificantes.

¿Qué es la detactificación?

Los detactificantes, en su descripción técnica, hacen referencia a un producto químico desnaturalizante que inhabilita a las partículas de pintura suspendidas en la cortina de agua de las cabinas de pintura.

Se trata de un programa químico de eficiente comportamiento para la reducción de la pegajosidad, viscosidad y aglutinamiento de la pintura, es fundamental para una separación efectiva de los sólidos de pintura presentes en el agua.

Importancia de una correcta detactificación

Al igual que un mueble o una pared, antes de pintarla es indispensable poner un recubrimiento o sellador que ayude a que la pintura o el producto no se absorba o se cuartee, lo mismo pasa con los detactificantes.

De la misma forma y en otras palabras, el detactificante es un tipo de antiadherente para la pintura que inhibe su grado de pegajosidad, para evitar que se adhiera a los diferentes puntos por donde circula la cortina de agua, así es como, al reducir el nivel de ensuciamiento del agua en la cabina.

De esta forma, el nuevo over spray generado por las pistolas rociadoras mantiene la fácil adherencia al agua, y se mejora el acabado y la calidad del pintado de las piezas, reduciendo el número de scrap por fallas de pintura, llámese salpicadura, sangrado, goteo, escurrimiento y moteado.

El proceso de detactificación tiene como objetivo reducir la viscosidad y el aglutinamiento de la pintura para evitar que sea pegajosa. Además, ayuda a la unificación de los sólidos para facilitar su remoción del agua y mejorar las condiciones de pintado en la cabida, reduciendo el nivel por saturación de over spray.

Ventajas de utilizar procesos de detactificación

  • Mejora la línea de producción, al minimizar los errores y los desperdicios de pintura, los procesos de fabricación comienzan a transformarse en mucho más eficientes y, por consiguiente, la producción se optimiza.

  • Disminución de costo por retrabajo, con una eficiente detactificación, menos errores por pintado, mayor número de piezas producidas-entregadas y así en la línea de producción se disminuyen costos y se maximiza la producción.

  • Cumple los objetivos, no solo de producción, sino también de costos, generando un costo-beneficio 360

¿Qué tipos de detactificantes existen?

Existen diferentes tipos de compuestos del detactificante, principalmente con dos aspectos principales, para que tipo de superficie se va a utilizar y los componentes del detactificante mismo. El detactificante de CONTYQUIM® es perfecto para superficies de la industria manufacturera, se puede usar con plásticos y metales.

La importancia de comprar detactificante, y aplicar procesos de detactificación va más allá de un excelente acabado o de que el producto se note con mejor calidad, lo notable de estos procesos es el beneficio obtenido a través de la reducción de costos y la maximización de la producción en cualquier industria.

CONTYQUIM® es la mejor opción para la industria automotriz en superficies de carrocería y acabado, para sus procesos de detactificación para cabinas de pintura.

Esto ayuda a obtener beneficios económicos, aumentar los sets points de producción mensual, alcanzar mejor y más fácilmente los objetivos y mantendrá un proceso con altos estándares con productos de calidad exuberante.

Ponte en contacto con CONTYQUIM® donde encontrarás diferentes soluciones integrales como: productos químicos desde detactificantes hasta productos de limpieza, productos de especialidad para el tratamiento del agua y el cuidado de la seguridad de tus empleados con Safety.

¡Contáctanos!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.