Importancia de la Industria Manufacturera en México

7 ENERO, 2022

Si bien es cierto, la industria de la manufactura es el pilar más grande de la economía mexicana. Esto, gracias a la ubicación de los clústeres estratégicos que actualmente se tienen a lo largo de todo el país, a la calidad en la producción, así como al talento humano; el cual es primordial para llevar a cabo dichas actividades.

De esta manera, México se ha consolidado a través de los años como una región competitiva y referente para el sector. Los sectores manufactureros que actualmente impulsan en gran medida el desarrollo económico del país son: médico, automotriz, aeroespacial, metal mecánico y electrónico.

Específicamente la automotriz destaca en la zona del Bajío, debido a que la región cuenta con facilidades de transportación y logística para la movilidad de sus productos e insumos, así como con Inversión Extranjera Directa ya establecida y la que aún se encuentra en crecimiento día a día.

Desarrollo y diversificación de la industria.

Actualmente, derivado de la pandemia generada por el COVID-19 y con los cambios sufridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T MEC); el sector ha tenido que buscar cómo mantenerse y seguir progresando, con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades del mercado tanto nacional como internacional. Con la contingencia sanitaria, en 2020 se registró al cierre de año una reducción en la economía mexicana del 8.5% con respecto al 2019, por lo que en este 2021 el sector está apostando por lo siguiente para contrarrestar el rezago que se tuvo e impulsar de nuevo su crecimiento:

• Diversificación de mercados y productos.
• Incrementar su posicionamiento a través del comercio electrónico y publicidad digital.
• Reconfiguración de procesos productivos a través de la implementación de tecnologías de la industria 4.001.
• Impulsar y proteger la inversión extranjera directa (IED).
• Apoyar y fomentar el desarrollo del sector energético, enfocados en las energías renovables.
• Aprovechar las variables y necesidades que se tienen en los mercados para capitalizarlos en México.

Ante la incertidumbre mundial que estamos atravesando, en general a lo que el sector está apostando es a buscar alternativas para ampliar su producción a nivel regional, así como relocalizar su proveeduría para depender en una menor cantidad de las importaciones de materias primas y así facilitar y agilizar la cadena de suministro a nivel nacional.

CONTYQUIM
Siguiendo esta misma línea de objetivos; en CONTYQUIM, empresa mexicana con más de 25 años de experiencia, nos propusimos ser el proveedor que se anticipa a las necesidades de nuestros clientes; buscando ser su proveedor infalible, enfocados siempre brindar calidad, puntualidad y confianza. Nos especializamos en proveer productos acordes a las necesidades de cada
industria y sus procesos mediante nuestras líneas de especialización:

1. Solventes
2. Tratamiento de Aguas
3. Especialidades Químicas
4. Safety (Contención de Derrame)

En CONTYQUIM, somos fieles a los más altos estándares de calidad, por lo que siempre nos alineamos a los requerimientos de las normas establecidas. Contamos con un gran equipo de trabajo; conformado por técnicos, especialistas y consultores capacitados y enfocados a cumplir con los requerimientos y demanda de las industrias.

Comunícate con uno de nuestros especialistas para brindarte una mejor atención.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.