Solventes

Tipos de aplicación de pintura en la industria

5 enero, 2022

En el ámbito industrial, las formas más comunes de aplicar pintura son:

El recubrimiento por inmersión es un proceso electroquímico adecuado para el pintado de grandes estructuras, ya que la pieza a recubrir se sumerge en un baño. Para aplicar las partículas de pintura al objeto se utiliza generalmente pintura base agua y corriente directa.

Ventajas

La película es uniforme en toda la superficie y es posible cubrir superficies irregulares.

Desventajas

Baja calidad en el acabado de la textura.

La aplicación de pintura en polvo está basada en los principios del campo electrostático. Entre un sustrato generalmente metálico y la pintura en polvo. Es sometida a temperatura, lo cual genera que esta se funda sobre la superficie de la pieza. Este tipo de recubrimiento posee alta resistencia al impacto para que esta se funda y polimerice sobre la pieza. Este tipo de recubrimientos se presente principalmente en artículos de línea blanca.

En cuanto a la aplicación de pintura líquida, es arrastrada sobre las líneas de aplicación por la acción de una corriente de presión de aire, por lo que esta variable influye sobre la calidad de la aplicación. Se debe considerar la perdida de material por “overspray” y la cantidad de defectos.

En este proceso, las partículas de pintura se atomizan y son cargadas eléctricamente (la diferencia de potencial oscila generalmente entre 50 y 80 Kilo-Volts); estas partículas al salir de la copa se mezclan con el aire, esto tiene como objetivo dirigir la pintura hacia la superficie a cubrir, cabe mencionar que el sustrato necesariamente debe estar conectado a tierra.

Para la remoción de cualquiera de estos materiales, es importante considerar que no sólo los solventes de materias primas son óptimos para cumplir con el objetivo.

En Contenedores y Químicos de Mexico diseñamos solventes acordes a las necesidades de cada cliente o proceso, cuidando siempre los parámetros requeridos en cada aplicación.

Contamos con tres Sublíneas

  1. Purga
  2. Limpieza
  3. Dilución

Los Solventes de Purga componen la línea más robusta dentro del sector solventes, pues está diseñada para realizar efectiva la limpieza de equipos de bombeo, sistemas circulatorios y equipos de aplicación en general; lo que permite realizar cambios de color de forma rápida y efectiva. Los productos que la componen son:

Los Solventes de Dilución son formulaciones diseñadas para diluir compuestos; tales como: tintas, lacas y pinturas, principalmente para modificar algunas de sus propiedades, tales como:

Los Solventes de Limpieza (como su nombre lo indica) son diseñados para llevar a cabo la limpieza de superficies o sustratos de cualquier contaminación o residuo que desee ser eliminado.

Sus principales características son:

En Contyquim no sólo nos especializamos en ofrecer productos altamente calificados, buscamos desarrollar exclusivos a su requerimiento.

Conoce nuestros productos

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.