5 ENERO, 2022
En el ámbito industrial, las formas más comunes de aplicar pintura son:
El recubrimiento por inmersión es un proceso electroquímico adecuado para el pintado de grandes estructuras, ya que la pieza a recubrir se sumerge en un baño. Para aplicar las partículas de pintura al objeto se utiliza generalmente pintura base agua y corriente directa.
Ventajas
La película es uniforme en toda la superficie y es posible cubrir superficies irregulares.
Desventajas
Baja calidad en el acabado de la textura.
La aplicación de pintura en polvo está basada en los principios del campo electrostático. Entre un sustrato generalmente metálico y la pintura en polvo. Es sometida a temperatura, lo cual genera que esta se funda sobre la superficie de la pieza. Este tipo de recubrimiento posee alta resistencia al impacto para que esta se funda y polimerice sobre la pieza. Este tipo de recubrimientos se presente principalmente en artículos de línea blanca.
En cuanto a la aplicación de pintura líquida, es arrastrada sobre las líneas de aplicación por la acción de una corriente de presión de aire, por lo que esta variable influye sobre la calidad de la aplicación. Se debe considerar la perdida de material por “overspray” y la cantidad de defectos.
En este proceso, las partículas de pintura se atomizan y son cargadas eléctricamente (la diferencia de potencial oscila generalmente entre 50 y 80 Kilo-Volts); estas partículas al salir de la copa se mezclan con el aire, esto tiene como objetivo dirigir la pintura hacia la superficie a cubrir, cabe mencionar que el sustrato necesariamente debe estar conectado a tierra.
Para la remoción de cualquiera de estos materiales, es importante considerar que no sólo los solventes de materias primas son óptimos para cumplir con el objetivo.
En Contenedores y Químicos de Mexico diseñamos solventes acordes a las necesidades de cada cliente o proceso, cuidando siempre los parámetros requeridos en cada aplicación.
Contamos con tres Sublíneas
Los Solventes de Purga componen la línea más robusta dentro del sector solventes, pues está diseñada para realizar efectiva la limpieza de equipos de bombeo, sistemas circulatorios y equipos de aplicación en general; lo que permite realizar cambios de color de forma rápida y efectiva. Los productos que la componen son:
Los Solventes de Dilución son formulaciones diseñadas para diluir compuestos; tales como: tintas, lacas y pinturas, principalmente para modificar algunas de sus propiedades, tales como:
Los Solventes de Limpieza (como su nombre lo indica) son diseñados para llevar a cabo la limpieza de superficies o sustratos de cualquier contaminación o residuo que desee ser eliminado.
Sus principales características son:
En Contyquim no sólo nos especializamos en ofrecer productos altamente calificados, buscamos desarrollar exclusivos a su requerimiento.