Tratamiento de aguas

Agua en los procesos industriales

IIA. Fernanda Arregui 25 mayo, 2020

La Tierra está conformada por agua en un 70% aproximadamente, por ello es que hoy en día a nivel mundial hay una gran preocupación por el cuidado de este líquido vital principalmente por los desechos o residuos que son vertidos a este.

Uso industrial

Por la importancia de este elemento, en CONTYQUIM definimos el uso industrial del agua como: la utilización de agua nacional en fábricas o empresas que realicen la obtención, conservación y/o transformación de materias primas o minerales, el acabado de productos o la elaboración de satisfactores, así como la que se utiliza en parques industriales, en calderas, en dispositivos para enfriamiento, lavado, baños y otros servicios dentro de la empresa, las salmueras que se utilizan para la extracción de cualquier tipo de sustancias y el agua aún en estado de vapor, que sea usada para la generación de energía eléctrica o para cualquier otro uso o aprovechamiento de transformación.

En concreto, la industria emplea en torno al 20% del agua dulce extraída en el mundo y esto equivaldría a unos 45 litros por persona y día de media.

Por lo tanto, hoy en día cuesta imaginar una industria que no utilice el agua en alguno de sus procesos, como ingrediente o materia prima, para calentar, enfriar, en los procesos de fabricación o en los de acabado. En definitiva, se podría decir que no se puede hacer casi nada sin agua. La Tierra es de agua y agua necesitamos para vivir, beber, comer o producir.

En CONTYQUIM consideramos la agricultura, alimentación y textil como los sectores más relevantes de uso industrial del agua.

Condiciones de las aguas industriales

Dado a que el agua es importante en las industrias, y su uso se puede ver limitado por las condiciones de la misma, el tratamiento de aguas industriales busca manejar las siguientes condiciones del agua industrial que llegan a ser problemáticas:

Por lo tanto, el tratamiento de la aguas utilizadas en la industria es un objetivo y meta muy común para el aprovechamiento de los recursos y cumplimiento de las normas que rigen cada proceso.

En CONTYQUIM contamos con la experiencia y asesoría técnica, contáctanos.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp