×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Tratamientos Integrales de agua en hotelería

19 DICIEMBRE, 2019

El agua tiene una importancia fundamental en el desarrollo turístico, las zonas hoteleras tienen una gran demanda de usuarios, lo que desencadena a altos consumos de agua. Aunado a esto se debe tener en cuenta la ubicación de los hoteles y resorts que habitualmente se encuentran en lugares remotos, como son las zonas isleñas. Uno de los problemas a los que se enfrentan este tipo de complejos para abastecerse de agua potable es la inestabilidad y fallas en el suministro de agua local, una opción para mejorar este tipo de problemas es contar con sistemas de tratamiento descentralizado in situ como puede ser la ósmosis inversa. Entre las tecnologías para potabilizar aguas salinas o salobres, la ósmosis inversa es, por su costo, la más rentable debido al bajo consumo energético, eficacia y requerimientos de espacio.

Sectores que requieren de un correcto tratamiento de agua

Existe un gran número de sectores que requieren un correcto tratamiento del agua en los hoteles y resorts en donde se encuentran piscinas, spas, calderas, áreas verdes, baños, lavanderías, calefacción y cocinas. Por ejemplo, las piscinas en condiciones saludables conllevan una serie de cuidados especiales para que las actividades que se realicen no supongan un riesgo para la salud de los usuarios, es por esto por lo que se realizan tratamientos químicos, junto con limpiezas y filtraciones de agua, para cumplir con esta finalidad.

La alta calidad del agua de reposición en calderas permite el ahorro de energía y un buen rendimiento en la operación. Por otro lado, una reducción en el mantenimiento hará que se aprovechen mejor los recursos.

El riego en los campos de golf o jardines presentan el mayor uso del agua, especialmente durante el pico estacional, cuando los servicios públicos están luchando para reunir las demandas de agua. Dada la ubicación típica de los resorts, se dispone como fuente de agua, el agua de mar y se reutilizan las aguas grises, generalmente definidas como aguas residuales. Las aplicaciones representativas para la reutilización de estas aguas son la descarga de baños, el riego y otros usos no potables.

Vivir con escasez de agua es una realidad más que cotidiana, la falta de infraestructuras y de puntos de acceso al agua potable, son condiciones a las que deben hacer frente muchas personas en diversas partes del mundo, por lo que se debe tener conciencia sobre el uso razonable del recurso y el reuso del mismo.

"El acceso al agua es un derecho humano básico y el agua es crucial para la salud y el bienestar humano, así como para la economía, rendimiento y crecimiento empresarial. También es un recurso finito y compartido, por lo tanto, la acción de un individuo, una empresa o una comunidad puede tener un impacto sustancial en el acceso a ella por parte de otros ". Deloitte Water Tight 2015
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.