×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Cómo bajar los costos de riego en la agroindustria?

27 MARZO, 2024

Toda industria requiere de insumos y materia prima que ayuden a realizar el trabajo final. En la industria agroalimentaria, el agua es un recurso vital para el éxito de las operaciones. Sin embargo, el riego puede ser un gasto significativo, especialmente en regiones con escasez de agua o con altos costos de energía.


Es por lo que, en este blog, te contamos cómo puedes bajar los costos en una industria tan demandante, sobre todo hablando de la cuestión del riego, donde los insumos pueden ser muy abrumadores, pero con estos consejos podrás bajar significativamente los costos de riego en industria agroalimentaria.

¿Qué es la agroindustria?

La agroindustria o la industria agroalimentaria es un sector amplio que abarca la producción, procesamiento y distribución de productos agrícolas. En México, la agroindustria es un sector importante que genera empleos y contribuye al desarrollo económico.


Sin embargo, para la producción y procesamiento de la industria agroalimentaria, que puede tratarse, más que nada de plantas que se pueden cultivar y cosechar extensivamente, el agua de riego es una de las principales necesidades de esta poderosa industria, las materia primas, por lo que los costos o la obtención de agua para riego puede ser una forma complicada de obtener.

¿Cómo bajar los costos de riego con un tratamiento integral de aguas?

El tratamiento integral de aguas es un enfoque holístico que busca optimizar el uso del agua en la agroindustria. Este enfoque incluye los siguientes puntos claves.

Evaluación de las necesidades de riego

Es importante determinar la cantidad y calidad de agua que necesitan los cultivos para un crecimiento óptimo.

Selección del sistema de riego adecuado

Existen diferentes sistemas de riego, como el riego por goteo, el riego por aspersión y el riego por gravedad. El sistema de riego adecuado dependerá de las necesidades de los cultivos, las condiciones del suelo y la disponibilidad de agua.

Implementación de prácticas de riego eficientes

Además, existen diferentes prácticas de riego eficientes, como el riego por surcos alternos, el riego deficitario controlado y la medición del agua.

Tratamiento de aguas residuales

Las aguas residuales del riego pueden ser tratadas y reutilizadas para riego o para otros fines.

Beneficios del tratamiento integral de aguas

Sin importar qué tipo de riegos tengas o cuál requieres, el tratamiento integral de aguas (TIDA) en la industria agroalimentaria es una excelente opción, por lo que, en los siguientes párrafos, te contamos los beneficios del TIDA

Reducción de los costos de riego

El tratamiento integral de aguas puede ayudar a reducir los costos de riego de manera significativa gracias a que no requiere de grandes cantidades de agua y a que se puede reutilizar.

Aumento de la producción de cultivos

El uso eficiente del agua puede ayudar a aumentar la producción de cultivos.

Mejora de la calidad del agua

El tratamiento de aguas residuales puede ayudar a mejorar la calidad del agua y proteger el medio ambiente.

Reducción y reutilización de agua

Gracias a su capacidad para procesar agua que ya ha sido utilizada, este proceso es capaz de reducir el uso de agua, con ello podrás contribuir al medio ambiente mientras que contribuyes con un correcto manejo de tu cosecha.

Línea TIDA de Contyquim

Contyquim ofrece una línea completa de productos y servicios para el tratamiento integral de aguas en la agroindustria. La línea TIDA incluye:

  • Sistemas de filtración: Los sistemas de filtración eliminan las impurezas del agua, como sedimentos, bacterias y virus.

  • Sistemas de desinfección: Los sistemas de desinfección eliminan los microorganismos del agua, como bacterias, virus y protozoos.

  • Sistemas de ósmosis inversa: Los sistemas de ósmosis inversa eliminan las sales y otros contaminantes del agua.

  • Sistemas de tratamiento de aguas residuales: Los sistemas de tratamiento de aguas residuales permiten reutilizar el agua para riego o para otros fines.

Tratamiento integral de aguas en la agroindustria

Contyquim cuenta con más de 25 años de experiencia en la venta de productos químicos y servicios para la agroindustria. Ofrecemos soluciones integrales para el tratamiento integral de aguas que te ayudarán a reducir los costos de riego, aumentar la producción de cultivos y proteger el medio ambiente.


Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestra línea TIDA. El tratamiento integral de aguas es una herramienta poderosa para reducir los costos de riego, aumentar la producción de cultivos y proteger el medio ambiente en la industria agroalimentaria.


Contyquim ofrece una línea completa de productos y servicios para el tratamiento integral de aguas en la agroindustria. Contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la eficiencia del agua en tu operación.

Productos que te pueden interesar

Tratamiento de aguas
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.