×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Beneficios de los depósitos de agua

12 NOVIEMBRE, 2022

El tratamiento de aguas residuales es una práctica que se usa desde hace mucho tiempo con el objetivo de poder obtener un mejor rendimiento para el agua que ya ha sido usada o contaminada con el drenaje o el uso diario de las personas para bañarse o para sus retretes.

Posteriormente, esas aguas son tratadas para un uso mucho más específico, como el riego o para su reuso en el agua potable. Existen muchas formas de tratar esas aguas residuales, pero sin duda alguna son una forma en la que podemos reutilizar la mayor cantidad de agua.

La trata de aguas residuales ayuda a la economía de las empresas, puesto que se puede reutilizar una materia prima que ya ha sido utilizada previamente, a la ecología, rehusando la misma agua evitando la contaminación de una mayor cantidad de agua, con ello tener un ganar-ganar, donde las empresas obtienen miles de beneficios a través de ellas.

El proceso completo de la trata de aguas residuales es algo que podemos ver en otros blogs o que tal vez ya conoces, sin embargo, en esta ocasión, vamos a explicarte más sobre los depósitos de agua residuales. Qué son, los beneficios de emplear depósitos de agua residuales y qué tipos de depósitos de agua para la industria existen.

¿Qué es un depósito de agua?

Es un contenedor de ciertas proporciones o tamaños, por lo general industriales, creado de ciertos materiales que deben ser resistentes como acero inoxidable, aluminio o algunos polímeros o plásticos que ayudan a guardar y almacenar el agua antes o después de su tratamiento.

Los tamaños y dimensiones, así como el tipo de material, va a variar dependiendo del objetivo final del contenedor o depósito, así como el número de población que requiere la empresa o el domicilio en cuestión.

Tipos de depósitos de agua

Como se mencionó en el apartado de ¿qué es un depósito de agua? Existen diferentes tipos, dependiendo de su tamaño o del material de fabricación, sin embargo, en esta ocasión vamos a referirnos a dos tipos en específico, depósitos para antes o después del tratamiento del interior del depósito.

Depósito para el almacenamiento de aguas residuales

Para un correcto manejo de residuos y aguas en general, es importante obtener un rendimiento máximo, para ello es recomendable que, antes de ser tratada por las diferentes formas en las que existen, primero las almacenemos.

Además, cuando el tratamiento de aguas tiene una cierta capacidad, las aguas residuales seguirán su mecanismo normal y va a requerir de un lugar para el almacenamiento de agua potable. Para ello, un depósito de aguas residuales es la mejor opción.

Para ello, es necesario la instalación de una tubería para la salida de gases que evitará problemas de olores o gases que puedan almacenarse en el depósito y que el mismo almacenamiento tenga una respiración.

Los depósitos, como los de CONTYQUIM tienen la capacidad de almacenar no solo aguas residuales o fecales, sino que también residuos domésticos, efluentes agroalimentarios, petroquímicos, etc.

Depósitos para aguas tratadas

Una vez que el agua ha sido tratada o se convierte en agua potable y puede ser usada para el riego, para la utilización en regaderas, inodoros o cualquier otra especificación que haya sido detallada con anterioridad, es necesario mantenerla en un depósito que la contenga el tiempo necesario para ser utilizada.

Esto ayudará a que el agua no se desperdicie y pueda ser dosificada de manera correcta, de tal modo que con los dos tipos de depósitos se irá realizando una transición al agua limpia y potable que requerimos.

Los depósitos de CONTYQUIM cuentan con las características que requieres para poder ejecutar cualquiera de las dos opciones con materiales de primera calidad y con el tamaño que necesitas.

Beneficios de la utilización de depósitos de agua

El tratamiento de aguas residuales requiere de un protocolo específico, no solo por la importancia de tratar este tipo de aguas para evitar enfermedades, sino también porque las instituciones gubernamentales pertinentes así lo dictan.

No obstante, dentro de los protocolos, también se establecen para mejorar el rendimiento y las capacidades de cada persona, empresa o individuo que requiere de un depósito de agua.

La utilización de depósitos de agua obliga a las empresas a tener un almacenamiento requerido por el protocolo, sin embargo, existen razón más para poder tenerlas, algunos de los beneficios son:

Ahorro de agua

Cuando podemos almacenar agua antes y después del tratamiento, el agua dura más y puede ser dosificada de manera correcta para poder llegar a todos los rincones del que se requiere y el tiempo que tarda en utilizarse, por ello es recomendable la utilización de depósitos de agua, para medir las cantidades que se utilizan en un periodo específico.

Ahorros monetarios

Si ahorramos agua, por consiguiente, las inversiones disminuyen, debido a que podemos dosificar y planear de mejor manera el agua, la cantidad de veces que se realizará el tratamiento y por lo mismo, la cantidad de artículos y productos para el tratamiento del agua.

Reducción de malos olores

Cuando tenemos un uso correcto de depósitos, con entradas y salidas para los gases y malos olores, los mismos se reducen y se maximiza la utilización de materiales o químicos que puedan requerir.

Los malos olores son un problema de comodidad, pero que sin duda también son parte de los protocolos de instituciones gubernamentales, por lo que la utilización de depósitos ayudará a mejorar y reducir los malos olores tal y como los protocolos lo establecen.

Mayor capacidad de almacenamiento

Una mayor capacidad de almacenamiento es igual a un mejor aprovechamiento de la materia prima, que en este caso estamos hablando del agua.

Por otro lado, cuando existe una mayor capacidad de almacenamiento, el tiempo de renovar el agua se convierte en mayor, lo que da una maximización de recursos y una reducción de inversión.

Mejor limpieza

Cuando se tiene un almacenamiento correcto, la limpieza se puede maximizar debido a que se pueden realizar pruebas antes y después de haber realizado el tratamiento de aguas y al tenerla almacenada, estamos seguros de que el agua se mantiene en cierta medida, en el pH que requerimos y con la limpieza necesaria.

La utilización de depósitos de agua trae muchos beneficios para las empresas o personas que requieran usarla, no solo por una mayor capacidad, sino porque tienes mayor oportunidad de poder planear y supervisar el tratamiento de la materia prima.

En CONTYQUIM tenemos todo lo que necesitas para el tratamiento de aguas residuales, desde depósitos hechos a la medida, hasta los químicos y la asesoría que requieres. Escríbenos y cotiza desde el principio.

¡Te esperamos!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.