Soluto y solvente

IIA. Fernanda Arregui
25 de July del 2019
blog_autor

En este artículo explicaremos cómo está conformada una solución.

Una solución básicamente es un sistema homogéneo en el cual, las propiedades son las mismas en toda su masa, es decir, se observa continuidad.

La solución es una mezcla homogénea de dos o más componentes que tienen las mismas propiedades químicas y físicas en una sola fase, está compuesta de dos componentes principales: el soluto y el solvente.

Solvente: Es el componente mayoritario.

Soluto: Es el componente en menor cantidad, el soluto se encuentra dentro del solvente.

En el caso de que la solución presente más de dos componentes, los de menor presencia los consideraremos solutos.

¿Por qué algunas sustancias pueden ser mezcladas con otras?

Simple: Lo semejante disuelve lo semejante.

En química básicamente hay dos tipos de sustancias: las polares y no polares.

Polares: Moléculas con una diferencia de electronegatividad alta. Tienden a tener polos o extremos con cargas ya sean negativas o positivas muy apreciables. Muy frecuentemente estas moléculas suelen ser inorgánicas.

No polares: Moléculas con una diferencia de electronegatividad baja. En el caso de estas moléculas suelen ser orgánicas.

Las sustancias polares disuelven a su vez sustancias polares, y las sustancias no polares disuelven sustancias no polares.

El conocer la naturaleza de las sustancias nos permite asesorarte sobre los solventes necesarios para la aplicación que deseas. ¡Contáctanos! En Contyquim contamos con especialistas en solventes para tu industria.

random

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.