×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿A dónde van los solventes después de su uso?

25 JULIO, 2019

En Contyquim consideramos que el evitar la generación de residuos incluye el modificar un proceso de tal forma que el residuo generado sea menos peligroso y/o de menor potencial para dañar el medio ambiente. Generalmente, los residuos generados por el uso de solventes en la industria son clasificados como peligrosos. En este caso, el evitar la generación de residuos puede significar sustituir un solvente por otro, mediante lo cual se evita el uso de un solvente peligroso o de difícil manejo.

Evitar las pérdidas por fugas

El evitar las pérdidas por fugas es un objetivo deseable, aunque es improbable que signifiquen un impacto importante en la cantidad de residuo que requiere ser dispuesto. Sin embargo, resultan en una disminución de las necesidades de materias primas, y por ende, contribuye a reducir la generación de residuos asociados con el proceso industrial.

Regeneración y recuperación de los solventes

La opción con mayor preferencia para el manejo de residuos de solvente, es con frecuencia su regeneración y recuperación mediante alguno de los siguientes procesos.

  • Destilación
  • Evaporación de película delgada
  • Arrastre de vapor

No obstante, consideraciones de tipo económico, más que técnicas, provocan que las empresas desistan de su uso. Esto conlleva a la utilización de residuos como combustible alternativo como otra alternativa de recuperación de los mismos, y preferible a su incineración. Sin embargo, tales usos requieren de una evaluación cuidadosa, y las características del residuo deben corresponder con la capacidad del proceso en el que se pretende realizar la combustión.

Los residuos de solvente que no son sometidos a un proceso de recuperación, ya sea por razones económicas o por falta de oportunidad técnica, deben ser dispuestos de manera adecuada. Aunque también hay otras alternativas de tratamiento a la incineración, tales como la inyección profunda, tratamiento biológico, tratamiento fisicoquímico, o disposición en un relleno de seguridad, estas no son igualmente adecuadas o satisfactorias en todas las circunstancias.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.