×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Cómo evitar la corrosión en estructuras metálicas?

14 ABRIL, 2022

La corrosión es un enemigo poderoso que puede afectar las estructuras metálicas de acero. En sí la corrosión es causada por factores en la naturaleza entre los que pueden destacar el oxígeno y puede potenciar el cloridio que se encuentra en el agua y la sal.

A pesar de que la corrosión podría ser un problema, es un error asumir que no se debe utilizar el metal. De hecho, el metal puede estar preparado para evitar la corrosión y además, existen diferentes procesos para evitar su entrada a los metales.

En CONTYQUIM® conocemos lo importante que es mantener a la corrosión fuera de todas las estructuras metálicas. Es por eso que contamos con el producto Passive 263 y el CONTY-inox, un agente refrigerante de alta concentración para evitar el problema de los metales corroídos.


¿Por qué se genera la corrosión?


Los metales pueden ser muy susceptibles a la corrosión debido a su exposición con el oxígeno y la humedad. La velocidad de corrosión aumenta cuando se tiene presencia de otros agentes corrosivos, tales como los iones de cloro.

Este fenómeno electroquímico es provocado por un flujo masivo generado de diferencias químicas entre las piezas implicadas. Cuando una especie química cede y migra sus electrones hacia otra especie, se dice que se comporta como ánodo y entonces hay oxidación.


¿Cuál es la importancia de evitar la corrosión?


El desgaste y alteración de un metal o sus aleaciones puede ser muy grave, si bien la corrosión puede deberse a un químico directo o por reacción electroquímica, existen diferentes tipos de corrosión que pueden afectar a los metales.

Además, el deterioro que provoca la corrosión en los metales tiene una importancia económica en edificios, embarcaciones, puentes e incluso automóviles. En casos muy extremos, los daños podrían llegar a ser irreparables, causando pérdidas económicas significativas.

En las diferentes industrias, los desperfectos de la corrosión no son solo daños estéticos, sino que también pueden ocasionar fallos en procesos y reducir la vida útil del metal, máquina o producto que se esté utilizando.


¿Cómo hacer estructuras metálicas a prueba de corrosión?


Comprar metal a prueba de corrosión es una buena idea, pero las medidas anticorrosivas para estructuras metálicas pueden llegar a ser costosas dependiendo del tipo de tratamiento que escojas aunque el mejor metal para usar es el acero inoxidable de diferentes grados.

Sin embargo, antes de que tomes una decisión es importante que sepas que existen tres procesos básicos para evitar la corrosión en estructuras metálicas. La primera es recubrir con pintura anticorrosiva, usar acero a prueba de corrosión o tratar de evitar los factores ambientales.

Lo más importante a considerar es con qué tipo de metal se trabaja, ya que existen diferentes agentes corrosivos como lo son las altas temperaturas, la salinidad ambiental si es que se está cerca del mar y la contaminación industrial con dióxido de azufre concentrado.


Revestimiento anticorrosivo


Una forma rápida y efectiva de evitar la corrosión es con el revestimiento anticorrosivo. Los componentes del revestimiento regularmente contienen pigmentación, resina que sostiene el revestimiento y diferentes solventes, aditivos y otros componentes.

Pero, en CONTYQUIM® la mejor forma de proteger de la corrosión a todas tus estructuras metálicas, es con nuestro producto Passive 263 y el CONTY-inox siempre la mejor opción. Su aplicación ayuda a reducir el punto de fusión y aumenta el punto de ebullición.

¿Lo mejor de este producto químico CONTYQUIM®? Es toxicológicamente inofensivo y biodegradable. Los inhibidores de corrosión que contiene son altamente efectivos y dan una protección por más tiempo contra la corrosión.

¡Aumenta la vida útil de tus estructuras metálicas con Passive 263 y el CONTY-inox!


Acero a prueba de corrosión


Existen diferentes tipos de acero que resisten a la corrosión por sí mismos. Es posible que a través de diferentes aleaciones o distintas composiciones químicas sea más durable y resistente a la corrosión. Por otra parte, este tipo de acero es popular en la arquitectura gracias a sus particulares necesidades de protección.

Existen diferentes aleaciones que pueden hacer posible que la corrosión nunca aparezca. Este tipo de aceros al ser expuesto a diversos elementos, puede aparecer una cubierta oxidada que ayuda a proteger al resto del material.


Evitar factores ambientales


Si te das cuenta de que los factores ambientales han comenzado a afectar el metal que tienes, es más que obvio que debes tratar de no exponer la estructura a los mismos. Por lo que considerar techar esa área o mover la estructura es una buena idea.

También puedes acondicionar el espacio para que las condiciones del clima no le impacten de manera directa o en todo caso, instalar un ambiente seguro y controlado para que las condiciones ambientales no creen corrosión.

Si no quieres invertir grandes sumas de dinero en otros remedios para evitar la corrosión, te recomendamos adquirir Passive 263 y el CONTY-inox en sus diferentes presentaciones. Recuerda que CONTYQUIM es el proveedor infalible de la industria.

¡Revisa nuestro catálogo completo de productos y adquiere productos hechos a la medida de tus procesos!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.