×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

8 métodos de limpieza para tu equipo industrial

15 MARZO, 2019

La contaminación por uso es inevitable, tu maquinaria sufre un proceso de desgaste a lo largo de su vida productiva. Es necesario mantener un nivel de cuidado y mantenimiento para que su vida útil pueda alargarse.

La falta de limpieza de tus máquinas puede provocar grandes pérdidas de tiempo y dinero. Que tu equipo falle por falta de mantenimiento representa un costo extra y desviación de recursos en el proceso de reparación. Esto se puede evitar con una limpieza constante.

Métodos de limpieza

Pickling y pasivación de acero inoxidable

Este proceso se aplica a equipos o piezas de acero inoxidable. Sirve para retirar óxidos de fierro y otros contaminantes para evitar que el metal no sufra corrosión.

Desengrado

Consiste en retirar grasas y/o aceites de la superficie de tus máquinas, en este proceso los alcalinos, detergentes, solventes y medios mecánicos con oxígeno y humedad sirven a la perfección.

Empacado

Cuando tu maquinaria se encuentra inactiva, es más propensa a la corrosión. Este proceso consiste en agregar aditivos en “seco” o en “húmedo” para capturar el oxígeno y retirar la acidez que provoca el agua, evitando así la corrosión.

Pigging

Este método de limpieza se utiliza para dar mantenimiento a tuberías . Consiste en pasa por el interior de tuberías elementos con forma de bala para retirar o arrastrar la suciedad.

Hydroblast

Método a través de un chorro de agua a alta velocidad para separar los elementos de suciedad de las bases de metal.

Fosfatizado de acero

Se cubre la superficie a mantener limpia, con una mezcla química de compuestos que impiden el contacto del fierro con el oxígeno.

Descarbonización

Es un método que se recomienda para los equipos que generan capas carbonizadas muy adherentes al metal.

Desincrustación

Su obejtivo es retirar depósitos o incrustaciones adherentes en la superficie de la maquina. Se utilizan transferencias de calor, sales insolubles, sulfatos de óxido de fierro y cobre.

En Contyquim contamos con químicos de la más alta calidad para que lleves acabo tus procesos de mantenimiento. Sabemos que en la industria la limpieza es de los factores más importantes para llevar a cabo un control de calidad. Si te gustaría conocer más acerca de los procesos y productos que ofrecemos, ¡Contáctanos!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.