Plastificantes industriales

Aplicaciones específicas de los plastificantes

Contyquim 24 julio, 2020

Los plastificantes son sustancias que se incorporan a un material plástico o elastómero para aumentar su flexibilidad y facilitar su transformación.

En nuestro día a día mantenemos una interacción continua y casi indispensable con estos materiales plastificantes. En la actualidad existe una gran variedad de polímeros que nos ayudan a reemplazar materiales más pesados y costosos.

Aunque los plastificantes representan un grupo separado de materiales compuestos, también pueden considerarse aditivos de procesamiento. No solo modifican las propiedades físicas del compuesto y el vulcanizado, sino que también pueden mejorar el procesamiento.

Los plastificantes actúan sobre los elastómeros a través de su solvente o poder de hinchamiento. Se pueden dividir en dos grupos: plastificantes primarios o verdaderos, que tienen un efecto solvente, y plastificantes o extendedores secundarios, que no disuelven y actúan como diluyentes. Los elastómeros líquidos son plastificantes que se pueden ver como aditivos de procesamiento.

Plastificantes CONTYQUIM

Actualmente en CONTYQUIM contamos con plastificantes de diferentes químicos que nos ayudan a diversificar su aplicación. Los plastificantes los podemos dividir de acuerdo a la siguiente clasificación:

Familias de plastificantes

Cada plastificante tiene aplicaciones específicas, por ejemplo, los ftalatos son utilizados en aplicaciones donde se requiere buena resistencia al agua y a los aceites. Por otro lado, los adípticos son utilizados en aplicaciones de baja temperatura o donde se busca buena resistencia a la luz UV.

Conoce la eficiencia de nuestros plastificantes, uno de nuestros asesores te apoyará en tus dudas.

Para más información visita nuestro sitio web.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp