Contyquim
Contyquim
Contyquim

Aplicaciones específicas de los plastificantes


Contyquim
24 DE JULIO 2020

Los plastificantes son sustancias que se incorporan a un material plástico o elastómero para aumentar su flexibilidad y facilitar su transformación.

En nuestro día a día mantenemos una interacción continua y casi indispensable con estos materiales plastificantes. En la actualidad existe una gran variedad de polímeros que nos ayudan a reemplazar materiales más pesados y costosos.

Aunque los plastificantes representan un grupo separado de materiales compuestos, también pueden considerarse aditivos de procesamiento. No solo modifican las propiedades físicas del compuesto y el vulcanizado, sino que también pueden mejorar el procesamiento.

Los plastificantes actúan sobre los elastómeros a través de su solvente o poder de hinchamiento. Se pueden dividir en dos grupos: plastificantes primarios o verdaderos, que tienen un efecto solvente, y plastificantes o extendedores secundarios, que no disuelven y actúan como diluyentes. Los elastómeros líquidos son plastificantes que se pueden ver como aditivos de procesamiento.

Plastificantes CONTYQUIM

Actualmente en CONTYQUIM contamos con plastificantes de diferentes químicos que nos ayudan a diversificar su aplicación. Los plastificantes los podemos dividir de acuerdo a la siguiente clasificación:

Familias de plastificantes

Cada plastificante tiene aplicaciones específicas, por ejemplo, los ftalatos son utilizados en aplicaciones donde se requiere buena resistencia al agua y a los aceites. Por otro lado, los adípticos son utilizados en aplicaciones de baja temperatura o donde se busca buena resistencia a la luz UV.

Conoce la eficiencia de nuestros plastificantes, uno de nuestros asesores te apoyará en tus dudas.

Para más información visita nuestro sitio web.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono