×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Familias de plastificantes industriales

25 NOVIEMBRE, 2019

¿Qué son los plastificantes?

Los plastificantes son sustancias orgánicas con alto punto de ebullición que se incorporan a los compuestos plásticos para incrementar su flexibilidad, blandura y procesamiento. No modifican la estructura de las macromoléculas, pero sus características solventes reducen la temperatura de fundido, el módulo de elasticidad y la temperatura de transición vítrea del compuesto.

Los plastificantes también funcionan como vehículos para plastisoles y organosoles, así como portadores para pigmentos y otros aditivos. Algunos plastificantes ofrecen estabilización al calor y la luz, así como retardancia a la llama.

Familias de plastificantes

Existen tres importantes familias para clasificar los plastificantes:

Plastificantes primarios: Ofrecen una mínima extracción con solventes, jabones y aceites, así como migración, son compatibles y susceptibles a ser únicos en la formulación.

Plastificantes epoxidados: Tienen una menor solvatación respecto a los primarios, sin embargo son estabilizadores térmicos suplementarios y dispersantes para pigmentos. Su alto valor de oxígeno permite inhibir el ácido clorhídrico causado por la descomposición térmica del material, por lo tanto mejora la estabilidad térmica a largo plazo, el color inicial y la resistencia a la intemperie.

Plastificantes poliméricos: Reducen la extracción de algún componente del compuesto por contacto con solventes, gasolinas, aceites y jabones; así como también reducen la migración por exposición a la intemperie o a la temperatura.

Los ésteres de ftalato son los plastificantes más comúnmente utilizados. Hay varios tipos dentro de esta familia, con el más común que es el tipo ramificado de ftalatos con un buen equilibrio entre costo y desempeño. Estos incluyen ftalato de dioctilo (DOP), ftalato de diisooctilo (DIOP) y ftalato de diisononilo (DINP). Éstos se utilizan comúnmente como plastificantes de PVC flexible y plastisol.

En CONTYQUIM contamos con una amplia variedad de plastificantes desde 19 L. Conoce nuestros productos disponibles.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.