Caso de éxito
El cliente es una empresa de limpieza institucional. El principal problema yace en los vidrios exteriores de los edificios. Estos se llenan de sarro muy rápidamente y se ven sucios, a pesar de que se lavan diariamente e incluso con el uso de un producto anti sarro.
Para mejorar los resultados de limpieza y minimizar el tiempo invertido en ella, se recomendó la utilización del producto llamado Drastic, el cual es un desincrustante en gel que penetra en la suciedad incrustada para removerla más fácilmente.
Como el producto es gel, se adhiere a las superficies verticales y no gotea, evitando con ello que las áreas adyacentes como los pisos o barandales se manchen. Adicionalmente, el usar de forma continua este producto reduce la adherencia de sales sobre las superficies vidriadas.
Se aplicó Drastic en la mitad de un cristal que lucía totalmente opaco y lleno de gotas de dureza de agua. Se dejó actuar el producto por tiempo de 10 minutos y pasado este tiempo se restregó la superficie con una fibra blanca (suave), se enjuagó, secó el cristal y se observó una disminución aprox. de un 80% de las gotas de dureza.
La repetición de este procedimiento logró el 100% de remoción.