Caso de éxito
Cliente
Líder mundial en fabricación productos impresos para electrónica
Fecha
01 de feb. del 2022
Linea
Especialidades QuímicasServicios que brindamos
Desarrollo de un producto que limpiara las láminas de diseño después de su corte.
En el proceso de corte y diseño de las láminas del cliente, se utiliza un aceite soluble para evitar que la lámina se caliente. El cliente necesita remover dicho aceite de la lámina, pero no debe dejar rastro porque de la limpieza, la lámina pasa a un barnizado para su acabado final.
El reto principal era que el detergente removiera el aceite y al secar, no dejara marca, ya que el producto no debía enjuagarse por el tipo del proceso del cliente; sólo se usaba aire a presión para remover los restos del producto. Se logró obtener el producto ideal, pero dicho producto iba a ser empleado en una máquina automática, por lo que la presión podía generar espuma. Así que el siguiente reto fue evitar que el producto generara espuma. Además, el producto no debía ser base solvente.
Después de investigaciones, aplicaciones en el laboratorio, y pruebas realizadas directamente en piezas otorgadas por el cliente; logramos desarrollar un producto que cumpliera con todo lo requerido por el cliente, principalmente que en la máquina no generara espuma ya que ésta se saldría de la tina; y que no dejara residuos sobre la lámina.
La principal ventaja de nuestro producto es que desengrasa fácilmente las láminas sin dejar residuos y sin enjuagarse. Y que, una vez probada en la máquina, nuestro producto no generó espuma, y no perdió eficiencia.
Remueve muy bien el aceite y no deja residuos
Excelente, limpia bien y ya no hace nada de espuma
Ya cumple con todo lo que buscábamos