Caso de éxito
Cliente
Fabricante líder en el mercado internacional de llantas de aleación ligera
Fecha
22 de ago. del 2022
Linea
Especialidades QuímicasEl cliente utiliza unos tapones de teflón para evitar que la pintura durante el proceso de pintado llegue a ciertos lugares. Dichos tapones se pueden llegar a impregnar de pintura, la cual, después de cierto tiempo, escurre sobre la pieza pintada originando rechazos de calidad. Por lo que deben retirar esa pintura.
Como primer paso debimos realizar un levantamiento. Se trata de un proceso en el cual recabamos toda la información necesaria para desarrollar la solución. Revisamos el proceso de pintura, observamos dónde están presentes los tapones, verificamos el proceso actual donde le retiran la pintura a los tapones y el por qué es deficiente.
También recogimos algunas muestras de tapones para ejecutar pruebas en el laboratorio. Mediante la investigación asertiva del proceso de decapado de pintura, el desarrollo de la fórmula, el desarrollo de prototipos y la serie de pruebas a nivel laboratorio; encontramos la solución para el problema.
Logramos ofrecerle al cliente un producto más eficiente y con mejores resultados del que utilizaban actualmente. Adicional a ello, le ofertamos un producto 20% más económico del que empleaban actualmente y bajamos su consumo un 40%, lo que significa una reducción directa de costos y, por ende, un proyecto de ahorro considerable.
En las fotografías de abajo, podemos observar él antes y después, con lo que comprobamos la eficiencia del producto.
Se realizó una prueba en las instalaciones del cliente con su equipo y proceso, y los resultados fueron igual de satisfactorios, por lo que, el cliente quedó satisfecho por todos los beneficios económicos y técnicos que le otorgamos con nuestro producto.