no Triángulo de Ohm, donde se observan las relaciones entre voltaje, corriente y resistencia | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
47

Triángulo de Ohm, donde se observan las relaciones entre voltaje, corriente y resistencia



10 DE JUNIO 2020

Para entender la ley de Ohm, necesitamos aclarar los conceptos de carga, corriente y voltaje.

Carga: La fuente de todas las cargas eléctricas reside en la estructura atómica. La carga de un electrón es la unidad básica de la carga. La medida para la carga es el coulomb (C) en honor al físico francés Charles Augustin de Coulomb. La carga de un electrón es igual a 1,60 x10-19 C. Esto significa que una carga de 1 C es igual a la carga de 6,25x1018 electrones.

Corriente: La corriente eléctrica es el flujo de carga a través de un conductor por unidad de tiempo. La corriente eléctrica se mide en amperios (A). Un amperio es igual al flujo de 1 coulomb por segundo, es decir, 1A= 1C/s.

Voltaje: La corriente eléctrica que fluye por un conductor depende del potencial eléctrico o voltaje y de la resistencia del conductor al flujo de carga.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones de los solventes dieléctricos?

Un solvente dieléctrico es utilizado para la limpieza y desengrase en frío en todo tipo de máquinas ya que éste posee bajo grado de inflamabilidad y no contiene compuestos insalubres como los solventes clorados. En CONTYQUIM® nos preocupamos por que nuestros productos dieléctricos cuenten con a calidad necesaria cumpliendo con características fundamentales como:

Usos y aplicaciones de los solventes dieléctricos

Los solventes dieléctricos pueden utilizarse en una gran variedad de equipos y herramientas industriales y de oficina, como: montacargas, motores, motores eléctricos, prensas, elevadores, tableros eléctricos, equipo electrónico.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono