10 JUNIO, 2020
Para entender la ley de Ohm, necesitamos aclarar los conceptos de carga, corriente y voltaje.
Carga: La fuente de todas las cargas eléctricas reside en la estructura atómica. La carga de un electrón es la unidad básica de la carga. La medida para la carga es el coulomb (C) en honor al físico francés Charles Augustin de Coulomb. La carga de un electrón es igual a 1,60 x10-19 C. Esto significa que una carga de 1 C es igual a la carga de 6,25x1018 electrones.
Corriente: La corriente eléctrica es el flujo de carga a través de un conductor por unidad de tiempo. La corriente eléctrica se mide en amperios (A). Un amperio es igual al flujo de 1 coulomb por segundo, es decir, 1A= 1C/s.
Voltaje: La corriente eléctrica que fluye por un conductor depende del potencial eléctrico o voltaje y de la resistencia del conductor al flujo de carga.
Un solvente dieléctrico es utilizado para la limpieza y desengrase en frío en todo tipo de máquinas ya que éste posee bajo grado de inflamabilidad y no contiene compuestos insalubres como los solventes clorados. En CONTYQUIM® nos preocupamos por que nuestros productos dieléctricos cuenten con a calidad necesaria cumpliendo con características fundamentales como:
Los solventes dieléctricos pueden utilizarse en una gran variedad de equipos y herramientas industriales y de oficina, como: montacargas, motores, motores eléctricos, prensas, elevadores, tableros eléctricos, equipo electrónico.