×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Técnica espectroscópica FTIR como herramienta de calidad en solventes

5 ENERO, 2022

Técnica espectroscópica FTIR como herramienta de calidad en solventes

En CONTYQUIM tenemos el objetivo claro de dar un servicio de calidad al cliente, por lo tanto, nos apoyamos por medio de la técnica espectroscópica FTIR para la verificación de los solventes al entrar y salir de nuestro almacén.

La técnica de FTIR (Fourier-transform infrared spectroscopy) es un método donde absorben las sustancias una longitud de onda entre 700 nanómetros (nm) hasta 1 milímetro (mm). Para esto el FTIR tiene la capacidad de distinguir diferentes sustancias, basándose en los grupos funcionales que presentan como huella digital de cada compuesto en los espectros obtenidos.

A continuación, se muestra un espectro de nuestro máster en este caso la acetona vs el lote SLV006-04-0441:

grafica
Nombre de la muestraMejor coincidenciaCorrelacónPasa/Falla
SLV006-04-0441Acetona0.999481Pasa

La correlación de Pearson obtenida es muy alta, lo que indica que efectivamente el producto del lote estudiado es acetona.

Es evidente resaltar que cada espectro es único para cada compuesto orgánico, contenido en los solventes. Es por ello que siempre se tiene un espectro de referencia, para garantizar la calidad de nuestros solventes.

En CONTYQUIM contamos con herramientas y personal calificado para poder determinar la calidad de nuestros solventes ante los clientes, asegurando el funcionamiento optimo de sus procesos en donde utilizan los productos CONTYQIM. Además de la técnica FTIR se desarrollan otros métodos complementarios que apoyan al sistema de gestión de calidad en el área de solventes como, tasa de evaporación, resistividad, densidad, pH etc.

Productos que te pueden interesar

Solventes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.