×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Contenedores para químicos ¿Hay distintos?

22 OCTUBRE, 2019

En CONTYQUIM sabemos que, en mayor o menor medida, las industrias suelen utilizar productos químicos para el desarrollo de su actividad, ya sea de forma directa en sus procesos productivos, o indirectamente en operaciones auxiliares, como el mantenimiento o la limpieza de los equipos y lugares de trabajo.

Las condiciones en las que estos productos químicos son almacenados en las instalaciones de la industria y la forma en que se manipulan dichos productos en los almacenamientos son clave para evitar accidentes.

Por lo tanto, dependiendo de la sustancia química que se vaya a almacenar en los contenedores es el material del recipiente.

Materiales para contenedores

Los materiales más utilizados en los contenedores para químicos son:

  • Metal: es el más seguro y utilizado en la industria. Se llegan a utilizar bidones de acero y aluminio desde 200 litros. Se recomienda emplear recipientes metálicos de seguridad para guardar líquidos inflamables en los lugares de trabajo, pues son pequeños y disponen de cierre hermético así como de una válvula de seguridad.
  • Plástico: el más utilizado es el polietileno, seguido por el cloruro de polivinilo y polipropileno ya que son de uso rudo y resistente a varios tipos de sustancias químicas. No se recomienda utilizarlos por más de 4 años. Comúnmente tienen forma circular y las superficies son rígidas o con zonas estriadas, ya que es más fácil sujetar el envase. La capacidad de estos recipientes suelen ir desde los 10 litros y con una abertura de descompresión para facilitar la salidas del químico. No se utilizan para guardar productos inflamables.


  • Vidrio: es resistente a la mayoría de las sustancias químicas pero son muy frágiles, por lo tanto, es utilizado para pequeñas cantidades. Con productos químicos peligrosos se recomienda guardar las sustancias en envases de vidrio en armarios especiales, agrupándolos por riesgos y evitando la proximidad de sustancias incompatibles.

Dependiendo de la sustancia química a almacenar será la elección del contenedor. En CONTYQUIM podemos asesorarte y brindarte el tipo de almacenamiento que requieren de acuerdo a los químicos que utilizas en tu industria. Contáctanos.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.