×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Almacenamiento de bases

22 OCTUBRE, 2019

En otro blog mencionamos la clasificación más sencilla de los productos químicos y hablamos sobre el almacenamiento de los ácidos. Hoy nos enfocaremos en el almacenamiento de bases o también conocidas como álcalis.

En CONTYQUIM recomendamos enfáticamente que los productos químicos sólo se deben almacenar conjuntamente si son de la misma clase de peligro, siempre que no exista una incompatibilidad específica entre dichos productos.

Riesgos

Los álcalis fuertes concentrados pueden provocar quemaduras, irritación en piel, ojos y fosas nasales y llegan a deteriorar materiales como el vidrio común.

Si no cuentan con un almacenamiento hermético pueden llegar a formar vapores y gases los cuales afectan la salud del manipulador, aún cuando no esté consciente de ello.

Recomendaciones de almacenamiento

Las bases por sus características fisicoquímicas NO deben de almacenarse en conjunto con ácidos fuertes, agua, nitroalcanos y fósforo, con la razón de evitar reacciones exotérmicas y de riesgo para los manipuladores.

De igual manera para sustancias básicas fuertes suele usarse un vidrio especial que no contiene boro por lo que tiene una gran resistencia a la alcalinidad, y en sustancias básicas débiles se pueden llegar a utilizar contenedores de plástico para evitar la reacción con el vidrio común.

Es recomendable situar los contenedores en estantes bajos de acuerdo a su alcalinidad y en bandejas para la recolección de posibles derrames.

Los contenedores deben estar herméticamente cerrados.

Disponer de una buena ventilación en las zonas de almacenamiento para evitar la formación de vapores o gases.

En CONTYQUIM contamos con los contenedores necesarios para el almacenamiento de cada sustancia en tu proceso. Contáctanos en nuestro chat en línea para mayor información y asesoría personalizada.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.