Tratamiento de aguas

Aplicaciones del agua destilada

22 febrero, 2021

Seguramente todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre el agua destilada, por eso en esta ocasión te platicaremos sobre sus características y aplicaciones en la industria.

El agua destilada, como su nombre lo dice, es el agua resultante de una serie de procesos de destilación, llevado a cabo con el objetivo de retirar los contaminantes disueltos en ella. Como resultado, se obtiene un agua libre de microorganismos, de residuos sólidos (sales y sedimentos) y también líquidos (cloro, por poner un ejemplo) para poder utilizarla en distintos procesos industriales.

Uno de los beneficios durante el proceso de destilación, es la reducción de la conducción eléctrica, es decir, la destilación funciona como aislante y repele el magnetismo. De esta manera, el agua destilada es una gran opción para las industrias que se dedican a la fabricación y mantenimiento de baterías. Además, su punto de ebullición es mucho más alto que el del agua ordinaria por lo que es muy funcional para utilizarla como base en la composición de los anticongelantes.

Otra de las ventajas del agua destilada es que el olor y sabor después del procedimiento es prácticamente nulo, por lo que se puede utilizar sin problema en la industria cosmética.

A continuación, te mencionamos más aplicaciones sobre el agua destilada:

Es importante mencionar que el agua destilada no es igual al agua potable. No se recomienda el uso del agua destilada para su uso doméstico o para mantenerse hidratado ya que no contiene electrolitos. El agua destilada se usa principalmente en el sector manufacturero, en laboratorios y en general para procesos industriales.

Por lo mismo, el agua destilada es utilizada en la industria ya que el costo beneficio que representa, tomando en cuenta todas las ventajas que brindan sus propiedades es bastante elevado.

Si estás buscando un proveedor de agua destilada, CONTYQUIM es tu aliado ideal; te invitamos a ponerte en contacto con uno de nuestros especialistas para brindarte más información y poder trabajar en equipo ya sea para agua destilada o cualquier otro tipo de tratamiento de agua para tus procesos.

En CONTYQUIM estamos a tus órdenes para desarrollar el proyecto e ingeniería que requieras.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp