24 JUNIO, 2019
Los aldehídos son compuestos orgánicos que tienen por fórmula general RCHO. R representa una cadena alifática o aromática; C al carbono; O al oxígeno y H al hidrógeno.
El grupo funcional de los aldehídos es el carbonizo al igual que la cetona.
En la estructura general de los aldehídos, el oxígeno atrae con mayor fuerza a los electrones que el carbono, por lo que la nube electrónica se desplaza hacia él haciendo que el doble enlace entre carbono y oxígeno sea de naturaleza polar.
Esta polaridad genera influencia entre las propiedades físicas de estos compuestos. Los aldehídos con menos de cinco átomos de carbono son solubles en el agua. Sin embargo, al aumentar el número de carbonos, se hace menos soluble.
Los aldehídos pueden encontrarse en fuentes naturales o sintetizarse en grandes escalas. Al ser compuestos polares sus puntos de fusión son mayores que los compuestos no polares.
Cuentan con puntos de ebullición inferiores a los alcoholes y ácidos carboxílicos.
Los aldehídos suelen ser utilizados como saborizantes artificiales, pero en la industria química son precursores de los oxoalcoholes, utilizados en la producción de detergentes y sanitizantes industriales.
En CONTYQUIM® contamos con productos especializados para la limpieza y desinfección de las diferentes áreas hospitalarias e institucionales en general.