Aldehídos en la industria química

Lic. Yosselin Teyssier
24 de June del 2019
blog_autor

Los aldehídos son compuestos orgánicos que tienen por fórmula general RCHO. R representa una cadena alifática o aromática; C al carbono; O al oxígeno y H al hidrógeno.

El grupo funcional de los aldehídos es el carbonizo al igual que la cetona.

En la estructura general de los aldehídos, el oxígeno atrae con mayor fuerza a los electrones que el carbono, por lo que la nube electrónica se desplaza hacia él haciendo que el doble enlace entre carbono y oxígeno sea de naturaleza polar.

Esta polaridad genera influencia entre las propiedades físicas de estos compuestos. Los aldehídos con menos de cinco átomos de carbono son solubles en el agua. Sin embargo, al aumentar el número de carbonos, se hace menos soluble.

Propiedades físicas y químicas

Los aldehídos pueden encontrarse en fuentes naturales o sintetizarse en grandes escalas. Al ser compuestos polares sus puntos de fusión son mayores que los compuestos no polares.

Cuentan con puntos de ebullición inferiores a los alcoholes y ácidos carboxílicos.

Puntos de fusión

Puntos de ebullición

Usos

Los aldehídos suelen ser utilizados como saborizantes artificiales, pero en la industria química son precursores de los oxoalcoholes, utilizados en la producción de detergentes y sanitizantes industriales.

Sus principales usos son:

En CONTYQUIM® contamos con productos especializados para la limpieza y desinfección de las diferentes áreas hospitalarias e institucionales en general.

random

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.