×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Clasificación de los sanitizantes

12 ENERO, 2023

Los sanitizantes y desinfectantes son una solución imperdible en cualquier industria, empresa y hogar, ayudan a mantener limpios nuestros espacios y a cuidar nuestra salud de las, bacterias, hongos y virus o cualquier otro microorganismo o suciedad que pueda ser nocivo y peligroso.

La mejor manera de cuidar la salud, es aprovechar los espacios que, necesitan limpieza y desinfección, ya que estas actividades son sumamente importantes en cualquier medio en donde una persona interactúe.

Sin embargo, en la industria, la elección de la solución sanitizante o desinfectante que se utilice, depende de cada situación en particular. La mayoría tiene un amplio espectro, es decir, alta capacidad de matar a casi todos los microorganismos, mientras que otros tienen efecto en un espectro más reducido, pero no son corrosivos o tóxicos.

¿Cómo se clasifican?

La clasificación de los sanitizantes va a depender, más que nada, del ingrediente activo propio de cada uno de los sanitizantes. A pesar de que existen más que podrían ser usados, los principales son los que se mencionan a continuación.

Alcoholes

Son los sanitizantes más comunes, incluso en el hogar. Etanol y alcohol isopropílico, son volátiles y se evaporan con rapidez, presentando un amplio poder microbicida para una mejor desinfección. No son corrosivos, pero sí inflamables y explosivos. Tienen limitada actividad residual debido a su fácil evaporación, lo que resulta en un breve contacto con material orgánico.

Aldehídos

Son excelentes microbicidas, esporicidas y fungicidas, casi no dejan residuos e inactivas parcialmente en presencia de compuestos orgánicos.

Cloro e hipocloritos

Se emplea comúnmente en el hogar para la desinfección de los tinacos, cisternas, baños, patios y drenajes. Otro de los usos que tiene es como aditivos en albercas, evitando el crecimiento de algas, bacterias y los malos olores.

Fenólicos

Estos son los ingredientes activos de empleo ordinario en enjuagues bucales y jabón para manos. Probablemente, son el sanitizante más antiguo que se conoce. Existen diversos tipos de fenólicos en la industria como el O-fenilfenol que es menos corrosivo. El hexaclorofenol, es un germicida utilizado en algunos productos para el hogar, sin embargo, fue prohibido debido a la sospecha de efectos nocivos.

QAC (Compuestos de amonio cuaternario)

Son utilizados como sanitizantes de bajo nivel, eficaz contra algunas especies de bacterias, pero no sirven contra esporas bacterianas.

Halogenuros

Se emplea en el tratamiento de agua potable en vez del cloro, ya que mantiene su acción antibacteriana incluso después de que el cloro se haya agotado.

Muchos de los sanitizantes y detergentes están hechos a base de amonios cuaternarios de cuarta generación. Desengrasan, limpian, desinfectan y desodorizan en una sola etapa; debido a su alta concentración son efectivos contra bacterias y virus, por lo que se consideran agentes biocidas.

Si quieres saber más sobre los sanitizantes y para qué se utilizan, no dudes en visitar nuestro blog, donde podrás encontrar más información sobre esto y otro tipo de productos químicos. De lo contrario, puedes visitar nuestro gran catálogo de productos que incluyen sanitizantes especializados y otros productos químicos para las empresas y el hogar.

En CONTYQUIM® contamos con sanitizantes especializados para la limpieza y desinfección de las diferentes áreas hospitalarias e institucionales en general. Cotiza aquí.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.