×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Por qué escoger un desengrasante industrial biodegradable?

8 DICIEMBRE, 2022

El medio ambiente y la importancia de cuidarlo es una preocupación de todos, no solo de las personas que alrededor del mundo están haciendo lo que pueden para poder reducir, reciclar y reutilizar y así hacer algo para poder proteger al desgaste del medio ambiente, sino que también de las empresas.

Los productos biodegradables y ecológicos, hoy en día, son una gran opción, debido a que no causan daños, , sin embargo, en ellos podrás encontrar más que un elemento biodegradable. En los siguientes párrafos podrás descubrir algunos factores importantes de los desengrasantes biodegradables, así como los diferentes beneficios de utilizarlos.

¿Qué son y para qué sirven los desengrasantes?

Los desengrasantes son parte de nuestra línea de especialidades químicas, se trata de limpiadores y su función es eliminar; ya sean aceites o aceites de corte, grasas, manchas de manejo, inhibidores de corrosión, así como otros contaminantes comunes en el estampado, fabricación, reparación y ensamblaje, así como en situaciones más comunes como la limpieza en general de los espacios.

Algunos artículos usuales de limpieza en hogares se consideran desengrasantes, además estos mismos pueden emplearse en fábricas, empresas y oficinas para limpiar y desinfectar, dependiendo del tipo de desengrasante, pero en general son considerados y usados para el mismo fin, lo único que cambia es su fórmula, lo que los hace más fuertes o para un tipo de consumo industrial.

¿Qué significa que un producto sea biodegradable?

Un producto biodegradable es cuando tiene la capacidad de que los agentes tensoactivos se degraden por sí solos o por la acción de los agentes y organismos vivos del medio ambiente.

Por lo que, para que un producto en general, no solo los desengrasantes, puedan considerarse biodegradables, deberá ser por qué su contenido este hecho con agentes y productos que puedan ser degradados por medio de los organismos vivos de la naturaleza.

¿Cuándo se considera a un desengrasante como biodegradable?

Para poder considerarse como un desengrasante biodegradable es necesario que la mineralización del 60% del producto se pueda degradar por sí solo en un plazo no mayor a los 28 días. Esto se considera tanto en agua, como en aire y sales minerales.

¿Por qué usar desengrasantes biodegradables?

La razón primaria, y más obvia, es que son amigables con el medio ambiente, al no contaminar el agua con la que se limpia y que después termina en contacto con más agua. Puede llegar a contaminar litros de agua en general. Un cambio, por más pequeño que sea, es importante y hace una gran diferencia.

Otra de las razones para utilizar desengrasantes biodegradables es que son de alta concentración, por lo que, utilizar una gran cantidad no será necesario. Esto es debido a que su consumo en exceso es dañino para el medio ambiente, por lo que los desengrasantes de alto rendimiento biodegradables tienen como política de calidad que deben asegurar una mayor vida útil, al mismo tiempo estarás ahorrando y disminuyendo su consumo.

El desengrasante ecológico biodegradable a la venta en Querétaro es un desengrasante de alto rendimiento que sobrepasa las líneas de solventes biodegradables y ecológicos, ya que es 100% soluble y orgánico, con una alta concentración de tensoactivos biodegradables que lo hacen un producto exclusivo y listo para su uso. Además, es soluble con agua y no contaminante con la misma, puesto que posee una acción de solvencia poderosa para los usuarios más exigentes.

Su poder de solubilidad, así como su olor y un alto punto de inflamabilidad, lo convierten en un producto ideal para las aplicaciones de limpieza de cualquier fábrica, empresa u oficina. Reemplaza el uso de solventes petroquímicos como creosoles, hidrocarburos o butil cellosolves que dañan y contaminan el medio ambiente.

Por lo que este producto no solo es mucho más fácil y seguro de usar, gracias a su fórmula de amplio campo, puede ser utilizado desde la industria alimenticia, hasta la industria minera, naval o petrolera, entre muchas otras.

En Contyquim podemos fabricar y comercializar cualquier tipo de producto. Contáctanos para conocer más sobre los diferentes desengrasantes biodegradables, detergentes biodegradables y especialidades químicas con los que cuenta Contyquim o para que un asesor te ayude a escoger el mejor desengrasante que tu industria necesita.

¡Te esperamos!

Productos que te pueden interesar

Desengrasantes
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. e-ventas@contyquim.com (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. e-ventas@contyquim.com (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. e-ventas@contyquim.com (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. e-ventas@contyquim.com (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.