Safety

Túneles sanitizantes y su importancia ante el COVID

Contyquim 23 julio, 2020

¿Qué son los túneles sanitizantes?

Consiste en un túnel de material hospitalario que al interior cuenta con un sistema de nueve aspersores que distribuyen desinfectante nebulizador certificado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para evitar contagios de COVID-19.

¿Cómo funcionan los túneles sanitizantes?

Las personas se colocan dentro del túnel o cabina que están hechos de material hospitalario, para después recibir una mezcla de agua y cloro al 5 % o pueden ser con ozono.

Efectividad de los túneles sanitizantes

Los informes sobre el uso generalizado de túneles de desinfección y el rociado con desinfectantes a la población generan una creciente preocupación. La evidencia disponible no demuestra que estas prácticas sean seguras y efectivas. Además, su uso puede crear una falsa sensación de seguridad y presentar riesgos para la comunidad.

Hay que tomar en cuenta que el uso del túnel sanitizante no exime del lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas adecuado, toser y estornudar en el antebrazo, y otras medidas precautorias para evitar contagios. Esta tecnología tiene el fin de reducir la probabilidad de contagio al inactivar muchos microorganismos presentes en la ropa, objetos, piel y cabello.

Conoce nuestros productos

Safety
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.