×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Transporte de sustancias y materiales peligrosos

22 OCTUBRE, 2019

El transporte de materiales y residuos peligrosos es inherente a cualquier sociedad con un desarrollo tecnológico. Los procesos industriales dependen de un flujo continuo de sustancias, materiales y residuos. Y cuando éstos se realizan, en caso de una liberación accidental, existe un peligro potencial para la población y el ambiente. En México, las materias primas, productos terminados y residuos se transportan principalmente por vía carretera y ferroviaria. En esta operación se utilizan diferentes configuraciones y tipos de camiones, autotanques y carrotanques; adicionalmente, diversas sustancias peligrosas son transportadas a través de tuberías.

¿Qué es una sustancia peligrosa?

El Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes define a una sustancia peligrosa como todo aquel elemento, compuesto, material o mezcla de ellos que, independientemente de su estado físico, represente un riesgo potencial para la salud, el ambiente, la seguridad de los usuarios y la propiedad de terceros. También se consideran bajo esta definición los agentes biológicos causantes de enfermedades.

¿Qué es un material peligroso?

De acuerdo con el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales se define a un material peligroso como aquella sustancia peligrosa, sus remanentes, sus envases, embalajes y demás componentes que conformen la carga que será transportada por las unidades.

En Contyquim cumplimos con el reglamento y normatividad establecida para el transporte seguro de nuestros productos, así como personal experto capacitado para llevar a cabo esta acción de manera segura definiendo y teniendo clara la responsabilidad de cada una de las personas involucradas en esta actividad, porque su puesta en práctica contribuirá a minimizar los impactos ambientales y a prevenir accidentes.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.