Químicospara la industria

¿Trabajas mucho tiempo de pie? Éstas son las consecuencias

IQ. Fernanda Arregui - August 25, 2020

¿Trabajas mucho tiempo de pie? Éstas son las consecuencias

En CONTYQUIM sabemos que estar de pie aproximadamente cinco horas al día contribuye a una fatiga muscular significativa y prolongada en las extremidades inferiores, lo cual podría aumentar el riesgo de dolor de espalda y trastornos musculoesqueléticos a largo plazo.

Esta situación repercute en la mitad de todos los trabajadores de todo el mundo pasan más de 3/4 partes del día laboral de pie.

Esto no es una buena noticia para los millones de cajeros bancarios, asistentes de ventas al detalle, trabajadores de líneas de montaje y otros que se ganan la vida de pie.

Estar de pie durante periodos largos también se asocia con un mayor riesgo de problemas a corto plazo, como calambres en las piernas y dolor de espalda.

Independientemente de la edad o el sexo, es igual de probable experimentar una fatiga significativa al final del día de trabajo. Además, la fatiga muscular suele presentarse durante más de media hora después del final del periodo de estar de pie.

Por eso, en CONTYQUIM contamos con los tapetes antifatiga, además de recomendar realizar ejercicios de estiramiento regulares e incorporar descansos específicos, rotación del trabajo o realizar actividades más dinámicas, para aliviar los efectos de la fatiga a largo plazo.

Finalmente no hay que olvidar que el trabajo sentado y de pie  alternando también es beneficioso.

Al cuerpo no le gusta tener la misma postura o llevar la misma carga de forma continua, así que el cambio siempre es bueno para activar el flujo sanguíneo.

Recibe noticias, nuevos productos, promociones y más en tu correo.

Mándanos un whatsapp