×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Sistema de cloración

1 AGOSTO, 2023

Cuando estamos en el proceso de decisión sobre qué productos y servicios se deben elegir para un sistema de cloración, existe una variedad de productos, servicios y marcas que pueden ayudar o perjudicar nuestros procesos.


Todo dependerá de sus características y tus mentas. Muchas veces se piensa que la única consideración al elegir entre uno u otro equipo es si hay acceso a energía eléctrica en la zona.


Sin embargo, hay otros aspectos importantes que debes conocer y evaluar antes de realizar una compra tan significativa. En los siguientes párrafos te contamos más sobre este proceso, sus ventajas y cómo identificarlos para que puedas obtener los resultados más óptimos, así como una mejor decisión de compra.

Diferencia entre un sistema de cloración y un sistema de cloración de agua

Un “sistema de cloración” se refiere generalmente a un sistema que utiliza cloro para desinfectar el agua. El cloro es un desinfectante comúnmente usado para eliminar bacterias, virus y otros organismos nocivos presentes en el agua.


Los sistemas de cloración se emplean en diversos contextos, como sistemas de suministro de agua potable, piscinas, plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otros. Por otro lado, un “sistema de cloración de agua” se refiere específicamente a un sistema diseñado para clorar agua residual.


Puede ser un sistema autónomo o parte de una infraestructura más amplia, como una planta de tratamiento de agua o una instalación de suministro de agua potable. Un sistema de cloración de agua puede incluir equipos y dispositivos específicos, como bombas dosificadoras de cloro, sistemas de control de dosis, sistemas de monitoreo y análisis, entre otros.


Por lo que, mientras que el término “sistema de cloración” puede ser más amplio y abarcar diferentes métodos de desinfección, el término “sistema de cloración de agua” se enfoca específicamente en la cloración del agua y los componentes asociados con ese proceso.

Puntos a considerar para un óptimo sistema de cloración

A continuación se presentan los puntos claves que debes tomar en cuenta para optar por un sistema en específico. Pon atención a estos puntos para obtener un rendimiento óptimo.

Ahorro de energía

El costo del equipo de cloración en sí es menos relevante al momento de decidir la compra de un clorador para una planta que opera las 24 horas o produce grandes cantidades de agua diariamente.


Si deseas implementar un nuevo sistema que ahorra energía eléctrica después de la instalación, debes considerar que el precio del equipo no es lo más importante. Con el uso de un sistema de cloración directa, podrás ahorrar energía eléctrica de por vida durante la etapa de desinfección.


Esta es una gran ventaja, puesto que funciona únicamente con la presión del cloro ejercida dentro de la botella o cilindro, sin necesidad de una bomba ni un tablero de arranque.


Al calcular los ahorros obtenidos por el uso de este tipo de clorador, verás reflejado un ahorro de energía significativo. Por lo tanto, no es necesario carecer de energía eléctrica para adquirir este tipo de equipo. Si buscas un ahorro a largo plazo, el clorador de inyección directa puede ser tu mejor alternativa.

Flujo de agua interrumpido

El sistema de cloración al vacío tiene la excelente ventaja de contar con un inyector que crea vacío ÚNICAMENTE cuando pasa agua a través de él. Si tienes una línea de suministro de agua interrumpida, es mejor considerar este tipo de clorador.


De esta manera, aseguras que solo se está clorando el agua que fluye a través de la línea. Cuando el flujo de agua se detiene en la línea principal, que también alimenta el inyector, el agua no se clora.


Esto te permite ahorrar cloro e inyectar solo las cantidades necesarias para el agua que se está produciendo. Además, obtienes agua clorada con niveles óptimos y uniformes de cloro residual libre.

Flujo de corriente eléctrica interrumpido

Si no cuentas con suministro eléctrico constante y confiable las 24 horas del día, es mejor considerar la compra de un sistema de cloración directa. Es posible que cuando más necesites desinfectar correctamente el agua, no puedas hacer funcionar una bomba booster y te encuentres en la situación de enviar agua a la población sin cloro. Si este es tu caso, olvídate del sistema al vacío.

Costos de mantenimiento

Por Experiencia, se sabe que los sistemas de cloración al vacío requieren más mantenimiento que los sistemas de inyección directa. Esto se debe a la calidad del agua que pasa a través de todo el sistema para generar el vacío en el inyector.


Es común encontrar que el agua que pasa por un filtro y la bomba booster no siempre es la más adecuada, lo que resulta en partículas diminutas que se quedan atrapadas en el inyector y, a largo plazo, afectan la generación de vacío. Esto no ocurre con el sistema de cloración directa.

Movilidad del sistema

Si instalas un clorador de inyección directa con un inyector-difusor tipo piedra porosa, tendrás un sistema 100% móvil. Esto significa que no es necesario desmontarlo para cambiar el punto de dosificación. Simplemente, tomas todos los componentes: botella + clorador con difusor, y definen un nuevo punto de aplicación sin perforar ni dañar ninguna estructura existente. Generalmente, se utilizan sistemas 100% móviles en situaciones como:


  • Realización de pruebas de desinfección de agua por primera vez.

  • Definición de un punto de inyección adecuado.

  • Falta de suministro eléctrico y necesidad de clorar el agua.

  • Otros casos similares.


Optar por un sistema o un equipo en específico va a depender de las características y las necesidades de tu población, por ello, acercarse a los expertos es la mejor solución para ti. Realiza una cotización en nuestra página web o encuentra mayor información en nuestro blog. ¡Te esperamos!

Productos que te pueden interesar

Tratamiento de aguas

Tratamiento de aguas

Más Información SISTEMAS DE FILTRACIÓN GAC. AQT-56FT, AQT-275FT, AQT-285FT, AQT-290FT, AQT-315FT & AQT-390FT

SISTEMAS DE FILTRACIÓN GAC. AQT-56FT, AQT-275FT, AQT-285FT, AQT-290FT, AQT-315FT & AQT-390FT

Tratamiento de aguas

Más Información SERIE FRPV - PORTAMEMBRANA PARA MEMBRANAS COMERCIALES DE 4” X 40” E INDUSTRIALES DE8”X1,2,3,4,5 Y 6 ELEMENTOS

SERIE FRPV - PORTAMEMBRANA PARA MEMBRANAS COMERCIALES DE 4” X 40” E INDUSTRIALES DE8”X1,2,3,4,5 Y 6 ELEMENTOS

Tratamiento de aguas

Más Información SISTEMAS DE SUAVIZACIÓN - AQT-56ST & AQT-56SM

SISTEMAS DE SUAVIZACIÓN - AQT-56ST & AQT-56SM

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

Participa en nuestro Encuentro de Negocios: Alianzas estratégicas y perspectivas en el tratamiento y reúso para combatir la crisis hídrica.
26 de jun 09:00 A. M. GMT-5 - Hotel Jurica by Brisas Querétaro

Mas información