no Primeros auxilios en caso de intoxicación por químicos | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
75

Primeros auxilios en caso de intoxicación por químicos


IIA. Fernanda Arregui
27 DE ENERO 2020

Intoxicación

Una intoxicación llega a producir lesiones o la muerte por tragar, inhalar, tocar o inyectar varios medicamentos, productos químicos, venenos o gases.

Por lo tanto la intoxicación por químicos intoxicación por productos químicos se produce por la entrada de sustancias tóxicas al organismo, ya sea por ingestión, inyección, inhalación o por estar en contacto con ellas.

En general los productos químicos más peligrosos para los humanos presentan manifestaciones clínicas inmediatas, por lo que si aparecen uno o varios síntomas ( salivación, dificultad al respirar, convulsiones, coloración azulada en la piel, perdida de conciencia) debes acudir al médico de inmediato.

Productos tóxicos comunes

Aceites de motor, acetona, aguarrás, alcanfor, alcoholes (etanol, metano), amoniaco, anilinas (colorantes), decolorantes para cabello, endurecedores y esmaltes para uñas, etilenglicol, insecticidas, isopropanol (alcohol), limpiadores para hornos y para baños, monóxido de carbono, pulidores de metales y de muebles, sales de baño, talco inhalado, sosa cáustica y tintes para cabello.

Primeros auxilios

Ante una intoxicación por productos químicos lo primero que tienes que saber es que cada producto, compuesto o sustancia dependiendo de su naturaleza química dependerá los primeros auxilios.

En CONTYQUIM contamos con hojas/fichas de seguridad de cada producto con sus respectivos primeros auxilios. En promedio los primeros auxilios coinciden en:

Las intoxicaciones son emergencias médicas y debes tratarlas como tales. El tiempo es valioso, así que ante cualquier situación de este tipo apresúrate a buscar ayuda médica.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono