Contyquim
Contyquim
Contyquim

Ósmosis inversa ventajas y desventajas


IQ. Fernanda Arregui
01 DE DICIEMBRE 2020

La ósmosis inversa es un método utilizado para desalinización y/o potabilización de agua. Una tecnología accesible hoy en día para cubrir necesidades a nivel industrial, así como al alcance de tu hogar.

La ósmosis inversa se refiere a que si al cuerpo más denso le aplicamos una mayor presión, se invertirá la atracción y el cuerpo más denso (con mayor concentración) tenderá a unirse con el menos denso.

¿Cómo funciona?

Consiste en separar un componente de otro, en una solución utilizando presión sobre una membrana semipermeable.

Funciona a partir de aplicar una presión superior a la osmótica y se consigue el efecto contrario a la ósmosis, es decir, las moléculas de menor peso pasan a través de la membrana cuando los fluidos son presionados contra esta. Proceso que da como resultado la retención de los sólidos disueltos en la membrana y en consecuencia la obtención de agua limpia, pura y filtrada.

Ventajas de la ósmosis inversa


Desventajas de la ósmosis inversa


En CONTYQUIM contamos con equipos, instrumentación y consumibles para ósmosis inversa, contáctanos en nuestro chat en línea para una asesoría personalizada.


Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono