Los múltiples usos del desincrustante

16 AGOSTO, 2022

El desincrustante es un producto esencial en diferentes áreas de la industria e incluso en el hogar. Es mejor conocido por sus propiedades que lo hacen un limpiador químico de alta potencia que evitan o eliminan los depósitos de sales que se forman en diferentes zonas.

Este es un producto de limpieza indispensable en todo el mundo. No hay forma de que el desincrustante se deje de usar gracias a todas sus propiedades que no solo eliminan los depósitos de sales, sino también los rastros de calcio y más beneficios.

En CONTYQUIM conocemos la importancia de tener productos químicos de la mejor calidad. Es por eso que si estás en busca de un proveedor de materias primas en México, debes confiar en nosotros, tenemos desde ácidos como el desincrustante hasta bases.

Recuerda que si quieres conocer más sobre la industria química y los usos de los productos químicos, solo debes quedarte al pendiente de nuestro blog corporativo. Donde siempre tenemos la mejor información sobre diferentes industrias para ti.

¿Qué es el desincrustante?

El desincrustante es un producto ácido que se usa especialmente en el ámbito industrial y muy a menudo, es un producto esencial de limpieza. Una de sus características principales es que es necesario diluirlo en agua para que sea efectivo.

Existen muchos tipos de productos desincrustantes, pero si estás buscando desincrustantes que sean inhibidores de corrosión y además, que tengan un poder efectivo en contra de incrustaciones calcáreas y que te ayude a evitar las aguas duras, acércate a un experto CONTYQUIM.

Es importante que sepas, que es normal tener problemas de incrustación, especialmente cuando hay una falta de limpieza profunda. Este es el caso de tuberías de obras de construcción o edificios recién adquiridos que estuvieron abandonados durante años o décadas.

¿Qué es la desincrustación?

El efecto del desincrustante también es conocido como descalcificación. Este proceso tiene el propósito de eliminar restos de incrustaciones de los equipos. Específicamente de zonas como tuberías, intercambiadores de calor y sistemas de enfriamiento.

Es necesario realizar este proceso periódicamente si se trabaja constantemente con grandes flujos de agua y especialmente, si se tienen superficies metálicas. También es recomendable aplicar el desincrustante cuando las instalaciones están vacías por mucho tiempo.

De igual forma, no se debe olvidar el mantenimiento a los sistemas de refrigeración, que también necesitan de desincrustante para funcionar. Todo esto tendrá como objetivo mantener la calidad del agua.

Usos del desincrustante

Este producto de limpieza permite eliminar obstrucciones que se pueden formar en tuberías, suelos u otros lugares. Al aplicarlo se eliminan sales que pueden generar obstrucciones e incluso dañar la calidad del agua.

Debes saber que este producto ayuda a una limpieza adecuada de maquinaria industrial. Sin mencionar su efecto desinfectante, desengrasante y pulidor de superficies, especialmente las metálicas.

En CONTYQUIM encontrarás venta de desincrustantes en México, siempre de la mejor calidad y disponible en diferentes presentaciones. Tal es el caso de BIO SARRILIT. Este producto es un limpiador quita sarro y desinfectante.

¿Cuáles son los tipos de desincrustantes?

Los desincrustantes pueden tener diferentes orígenes, es por eso que existen diferentes clases de estos a la venta en el mercado. Hay muchas opciones cuando se trata de comprar desincrustantes en México y es por eso que debes conocer el ideal para tu proceso.

Recuerda que desincrustando periódicamente tus equipos, no solo evitas que se acumulen las sales e inhibes la corrosión. También eliminas: cal, calcio, óxido, acumulación de sarro, barro y otros depósitos no solubles.

Desincrustantes de cal

Se trata de aquellos especialmente formulados para eliminar o evitar las incrustaciones calcáreas o del famoso óxido. Estas suelen quedarse depositadas en cañerías, lavavajillas, intercambiadores de calor, piscinas, entre más.

Gracias a su aplicación no solo se evitan las obstrucciones, sino que se protege a las superficies después de la limpieza.

Desincrustantes para baños

Este producto fue especialmente formulado para usarse en diversas zonas del baño. Puede tratarse de bañeras, grifos o baños públicos, disponibles en cualquier negocio. Es ideal para la limpieza de las incrustaciones que se forman por jabón o suciedad de todo tipo.

Desincrustante para calcáreos

Es más utilizado en las limpiezas finales de obra. Su formulación permite eliminar de forma efectiva incrustaciones o restos de materiales, como cemento, pintura, sarro, entre otros. Es efectivo en la limpieza industrial y se puede usar en paredes, maquinaria, herramientas y más.

Desincrustante para utensilios de cocina

Es muy usado en los restaurantes y cocinas, este tipo de desincrustante ayuda a la limpieza de los utensilios de cocina. Está diseñado para desengrasar y limpiar utensilios de cocina, además de superficies metálicas muy sucias de grasa requemada, cochambre y más.

Beneficios del desincrustante en la industria

Hay muchas razones por las que deberías emplear el desincrustante de forma periódica, sin embargo. Hay beneficios mucho más allá de mantener limpias y sin incrustaciones las instalaciones. Aquí te presentamos algunos beneficios del desincrustante en tus procesos.

El sistema es más eficiente y se evitan los retrasos en las operaciones

Este es probablemente uno de los mejores beneficios. Ya que la descalcificación es fundamental para que los equipos funcionen, el utilizar estos productos ayudará a eliminar los excesos de óxido o cal que pueden llegar a obstruir y dañar las tuberías.

Cuando las tuberías están obstruidas, obliga a las bombas a trabajar más para empujar el agua. Esto puede ocasionar colapsos en las operaciones debido a las fallas en equipos o el cierre de toda una planta por reparaciones.

Permite tener agua para uso y consumo humano segura

La cal y los depósitos de agua dura en los equipos, como calderas, torres de enfriamiento y tuberías, tienen efectos negativos. Pueden volverse demasiado peligrosos para operar debido a que las incrustaciones de gran tamaño se crean a partir del calcio y magnesio.

Esto significa que se vuelven un aislante entre el agua y la superficie metálica de la caldera o tubería. Esto puede provocar en el sobrecalentamiento del metal y cuando alcance cierto grosor, comenzará a producir grietas en el equipo que provocarán la ruptura del equipo.

Reduce costos de energía y ahorra tiempo y dinero

Cuando usas el desincrustante cada cierto tiempo, tienes como resultado máquinas que funcionan a niveles óptimos. Esto se traduce en ahorro de energía, especialmente si los equipos que tienes (como calderas o condensadores) se ven comprometidos a un límite.

En sí, en CONTYQUIM recomendamos darle mantenimiento siempre a todos tus equipos. Ya que esto reduce las posibilidades de que se descomponga o sufra de fallas. Al no detener tus procesos, ahorras dinero, tiempo y energía.

Se evita el crecimiento de bacterias y se eliminan

Como mencionamos anteriormente, el desincrustante también actúa como desinfectante en muchos casos. El producto BIO SARRILIT es ideal para prevenir el crecimiento de bacterias en tus equipos.

Algunos depósitos que se pueden formar no son solo de barro y cal, sino también el lodo. En este tipo de plantas, algunas bacterias pueden producirse, ya que factores como el calor y suciedad, pueden crear un ambiente propicio para ello.

¡Entra en contacto con los expertos CONTYQUIM! Y descubre soluciones químicas hechas a la medida de tus procesos. Recuerda que siempre encontrarás a la venta desincrustantes y con envío disponible a todo México.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3, Parque Industrial Querétaro, Qro. [email protected] (442) 209 5051 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta. Col. Crucitas. Salamanca, Gto. [email protected] (477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate Center, Col. Fracc. Villantigua. [email protected] (444) 273 0258

Cancún

Azuna Corporate Center, Piso 11, Av. Sayil esq. con Av. Savignac, Cancún, Quintana Roo. [email protected] (998) 500 7000

Mérida

Torre Luxus Altabrisa, Piso 6, Calle 20 235, Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán. [email protected] (999) 500 2600

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.