×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Calderas de vapor y su función en la industria

29 ABRIL, 2019

Existen muchas aplicaciones industriales donde se necesita contar con vapor de agua para distintos procesos. Es aquí donde las llamadas calderas de vapor juegan un papel muy importante en la industria.

Sus componentes

Las calderas de vapor cuentan con una estructura similar a las comunes. Algunos de sus componentes fundamentales son:

Cámara de combustión. En la que se genera la reacción de oxidación entre el combustible y el comburente para obtener la energía en forma de calor.

Recalentador de vapor. Se calienta el vapor saturado.

Envolvente. En esta sección se aísla térmicamente el hogar y el cuerpo del intercambiador.

Intercambiador. Hablando del intercambiador, es la zona en que se realiza el intercambio de temperatura.

La obtención de vapor va a condicionar el resto de los componentes auxiliares, ya que deben estar diseñados para soportar las temperaturas y presiones necesarias.

El vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cuál el fluido en estado líquido calienta y cambia de estado para ser utilizado como energía.

Aplicaciones

Su uso en hospitales es muy común para esterilizar los instrumentos médicos y de igual forma en los hoteles para lavandería y cocina, además de calentar el agua de las duchas.

Un uso más industrial puede ser en ingenieros azucareros para cocer el jugo extraído de la caña.

En centrales eléctricas las calderas son las encargadas de producir el vapor para mover las turbinas y generar la electricidad.

A pesar de que el trabajo es muy simple, las particularidades del proceso son complejas para lograr un proceso seguro y eficiente de la caldera, especialmente en las grandes instalaciones industriales.

En Contyquim contamos con una amplio catálogo de productos para garantizar la continuidad de la generación de vapor con características adecuadas al proceso de acuerdo al tipo de industria o aplicación. ¡Contáctanos! Uno de nuestros asesores especializados te apoyará.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.