×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Agentes de limpieza para contenedores industriales

23 SEPTIEMBRE, 2019

En el ámbito industrial, los contenedores son auténticos pilares, desafiando el tiempo y las manipulaciones constantes. Concebidos para facilitar el transporte de mercancías sin comprometer su integridad, estos elementos multimodales merecen un cuidado especial para prolongar su vida útil.


En este sentido, no podemos pasar por alto la importancia de la limpieza, aunque a veces esa aparente suciedad no sea más que acumulación de productos.

¿Por qué necesitas limpiar tus contenedores?

La acumulación de productos puede convertirse en el talón de Aquiles de tu proceso industrial, afectando la calidad, la mecánica y el transporte. Aquí en Contyquim, entendemos la relevancia de mantener tus contenedores en óptimas condiciones.


Te aconsejamos realizar una limpieza al menos una vez al año, desmontando, lavando y volviendo a ensamblar el contenedor para asegurar un mantenimiento adecuado.

Tipos de limpieza de contenedores industriales: ¡La clave está en la elección correcta!

Existen diferentes procesos industriales para la limpieza de un contenedor, con base en ello podrás elegir de mejor manera el o los productos que necesitas para el mismo, es por lo que, a continuación, los tipos de limpieza más comunes en contenedores industriales.

Lavado común

El lavado común se realiza con agua potable y detergentes, el cual ayuda a un lavado mucho más práctico, pero que eliminará la acumulación de residuos.

Barrido

El barrido es un proceso de lavado mucho más potente que el lavado común. Por medio de procesos mecanizados de limpieza, como agua a presión o procesos internos del mismo contenedor, se elimina cualquier rastro de residuos. En caso del barrido, se recomienda hacerlo cada 6 meses a 1 año.

Desinfección

La desinfección, es un tipo de lavado en el cual no solo se limpia y elimina cualquier residuo, sino que también se desinfecta de cualquier agente infeccioso y microorganismos no deseados que protegerá tus productos por más tiempo.


Este proceso se recomienda realizar cuando se cambie de producto en los contenedores, para eliminar todo tipo de residuos que puedan afectar al siguiente producto diferente.

Desinsectación

Por último, este proceso en el cual no solo se lava, sino que también se desinfecta y se eliminan patógenos mucho más específicos, tales como artrópodos, moluscos, vertebrados y otros elementos indeseables que pueden ser agentes patógenos infecciosos potenciales. La Desinsectación es un proceso de desinfección mucho más agresivo y potente.


Ahora que entendemos más sobre algunos de los procesos más comunes de limpieza, es mucho más fácil saber el producto que necesitas. Puesto que, no es lo mismo un lavado común en el cual solo necesitarás de un detergente industrial simple, como una desinfestación, en el cual necesitarás de agentes desinfectantes específicos.


En Contyquim, comprendemos que cada proceso industrial es único. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de agentes de limpieza diseñados para satisfacer tus necesidades específicas. Desde detergentes especializados hasta desinfectantes de última generación, nuestros productos están formulados para garantizar resultados excepcionales.


Recuerda, en Contyquim nos enfocamos en proveerte con los mejores agentes de limpieza para contenedores industriales. Sin embargo, nuestro equipo está listo para brindarte asesoramiento personalizado para elegir el agente que más te convenga, por ejemplo, nuestra línea Baxeon cuenta con limpiadores multiusos que te podrán ayudar a realizar la limpieza de tus contenedores.


¡Contáctanos y descubre cómo podemos optimizar tu proceso de limpieza de contenedores hoy mismo gracias a los productos de limpieza con los que Contyquim cuenta!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.