×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Sanitizantes y desinfectantes toman relevancia tras pandemia

5 ENERO, 2022

El rebote de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 ha sido más severo que cuando inició en nuestro país, esto ha obligado reforzar medidas y utilizar sanitizantes y desinfectantes que actúen de manera eficiente contra este tipo de virus.

Las estadísticas realmente son serias y se tienen que considerar, en México ya casi se suman un millón 800 mil casos positivos y el número de muertes supera los 152 mil personas. En los últimos meses se han tenido cifras récord, superando los 22 mil casos de contagios en un solo día y más de mil 700 decesos en tan solo 24 horas.

Asimismo, el país posee una positividad del 41%, es decir, que de cada 100 personas con síntomas de COVID-19 que se realizan una prueba PCR, cuarenta y una dan positivo al virus. De acuerdo con las autoridades, la letalidad para la primera semana epidemiológica del 2021 es de 6%, lo que significa que por cada 100 personas contagiadas, seis no logran superarlo y fallecen.

Esto nos da un panorama de por qué se deben reforzar las medidas de prevención.De ahí que los productos que han tomado mayor relevancia tras la pandemia sean los sanitizantes y desinfectantes, ya que cada vez hay más requisitos de control para todo tipo de espacios, sea el hogar, la industria, centros de trabajo, áreas de tránsito y movilidad, etcétera.

Fundamental mantener sanitización

La gran lección de lo que se ha vivido con el Coronavirus es la importancia de cuidarse. Aunque la ola de contagios se controle, los programas de vacunación tengan su efecto y se recupere la interacción social, los protocolos de salubridad tendrán que mantenerse.

Esos buenos hábitos que se generaron en este contexto deberán continuar, así que la sanitización será una constante en nuestra vida cotidiana. Los beneficios de sanitizar y desinfectar se notarán en un nivel personal, laboral, familiar y en un control general para toda la población.

Los productos para la labor de sanitizar y desinfectar deben ser de calidad, con sustancias químicas que cumplan con la normatividad y el cometido de eliminar el virus. Por eso los sanitizantes con base en sales cuaternarias de amonio de quinta generación son una gran opción porque eliminan el 99.9% de hongos, virus y bacterias.

Además de que son productos biodegradables, con efectos residuales prolongados (permanece activo después de la aplicación, conservando sus propiedades desinfectantes), amplios espectros de acción.

¿Qué son las sales cuaternarias de amonio?

La agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) destacó entre la lista de productos efectivos contra el SARS-CoV-2 a todos aquellos con base en sales cuaternarias de amonio o con peróxido de hidrógeno, entre otros.

Las sales cuaternarias de amonio forman parte de la familia de compuestos de estructura básica catión amonio (NH4+), que al ser modificados originan los agentes desinfectantes. Son solubles en agua y alcohol, actúan tanto en medio alcalino (principalmente) como en ácido.

¿Por qué es de amplio espectro? Porque elimina microorganismos como virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etcétera. Destaca por tener una acción desinfectante desde concentraciones de 0.25% o mayores para uso en superficies de mobiliario clínico, plantas de centros hospitalarios, entre otros.

Las sales de amonio cuaternarioson los detergentes más potentes en cuanto a su actividad desinfectante y, generalmente, son compuestos incoloros o ligeramente amarillos, son inodoros, desodorantes y no irritantes a concentraciones habituales. Ventajas de la sanitización y desinfección.

Todos los espacios tienen que ser sanitizados y desinfectados, cada zona tiene su perfil, por las dimensiones, tipos de materiales con las que se ha construido, los accesorios y decoraciones, el ritmo de vida en el sitio, el número de personas que aloja, etcétera. Así que hay sustancias y químicos adecuados para cada espacio.

Recordemos que un virus como este tarda en diseminarse una vez que se ha adherido a una superficie, de ahí la importancia de desinfectar. Dependiendo del área es el tiempo que puede durar como punto de contagio, por ejemplo en plásticos unas 70 horas, en acero 48 horas y en cartón hasta 24 horas.

Aquí te enumeramos algunas de las ventajas más importantes de sanitizar y desinfectar:

  1. Evitas riesgo de contagio.
  2. El personal se siente más seguro.
  3. Se genera una percepción positiva de la empresa o institución.
  4. Contribuyes con la tranquilidad social.
  5. Incentivas la productividad.
  6. Impulsas hábitos de higiene.
  7. Favoreces la imagen ante tus clientes.
  8. Das mantenimiento a tu equipo y accesorios, por lo que duran más.
  9. Proteges a tu familia.
  10. Evitas pánicos o temores.

Al contribuir positivamente con todos tus ámbitos te brindará seguridad emocional, física y social, lo cual en estos tiempos es uno de los grandes objetivos de todo gobierno, institución o empresa.

Cabe aclarar que limpiar, sanitizar y desinfectar son actos distintos, principalmente por el nivel de su acción. Cuando estamos en una situación de contagios de alta densidad como ha pasado conel SARS-Cov-2 es necesario tomar todas las medidas sanitarias de limpieza personal, de sanitización y desinfección de espacios.

Contar con las sustancias y materiales adecuados para la limpieza, sanitización y desinfección es importante para tener éxito en esta labor, en Contyquim te ofrecemos los mejores productos que garantizan tu seguridad. Conoce más sobre nuestros servicios y productos aquí.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.