×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Retos de los hoteles Post COVID-19

15 JUNIO, 2022

En entrevista para el diario El Economista, Jorge Apaez, CEO de IHG Hotels & Resorts (con más de 5,900 hoteles de diversas marcas en el mundo) considera que la industria de los viajes y la hospitalidad juega un papel clave en la economía mundial, “en México no es la excepción, al ser un giro que genera empleos e ingresos de divisas y favorece el desarrollo de las comunidades”, comentó.

En paralelo, IHG Hotels & Resorts publicó una encuesta realizada a 9,000 adultos alrededor del mundo para descubrir los comportamientos de los consumidores y sus conocimientos sobre lo relacionado con los viajes responsables, en particular tras la pandemia de COVID-19.

La investigación reveló algunos datos clave entre los que se incluyen que el 82% de los adultos dice que es importante elegir una marca de hotel que opere de manera responsable. El 60% de los adultos dicen que quieren ser más conscientes social y ambientalmente en sus viajes, asimismo que los consumidores gastarán una media del 31.2% más en alojamientos que saben que funcionan de forma responsable.


¿Por qué los hoteles son tan importantes?


Hay una forma en la que Apaez describe los objetivos: “Nuestro objetivo de crecer el número de hoteles es real, y podría pensarse que se contrapuntea con el objetivo de contribuir al medio ambiente y el mejoramiento de comunidades.

Sin embargo, también tenemos objetivos para los nuevos hoteles, como encontrar tecnologías y mecanismos con menor impacto en nuestra huella de carbono y que los materiales en su proceso de construcción generen menos contaminación.

Asimismo, conforme comiencen a operar minimizaremos el desperdicio de residuos y aumentaremos el reciclaje para favorecer el deseo de los paseantes de viajar responsablemente”, acotó. Aunque actualmente hay plataformas que te permiten encontrar únicamente viajes ecológicos.

Estos argumentos nos dejan claro que el sector hotelero mexicano, hoy más que nunca, está llamado a ser motor de la economía nacional y no solo con las grandes cadenas hoteleras, sino en todos los niveles y tipos de alojamiento. Cada unidad de negocios debe asegurar a sus huéspedes un ambiente seguro y contar con todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades gubernamentales.

Y ¿cómo cumplir con todas las medidas sanitarias con ocupaciones restringidas y sin tener que incrementar tarifas?

La respuesta es con OPERACIONES EFICIENTES.

La eficiencia operativa es clave para hacer más con menos. Significa mantener la calidad sin deteriorar más la utilidad.

Hoy, los hoteles demandan de sus proveedores de productos y servicios:


  • Mejores precios

  • Entregas “justo a tiempo” para asegurar existencias sin incrementar inventarios

  • Capacitación permanente a todos los niveles


CONTYQUIM, en alianza con Diversey de México, cuenta con un portafolio de soluciones de higiene, manejo del agua y mantenimiento de equipos que pueden adaptarse a cualquier operación.

Si necesitas mayor información, envíanos tu solicitud y un especialista se pondrá en contacto contigo para brindarte asesoría personalizada.

¡CONTYQUIM es el proveedor infalible de la industria!

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.