×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Para qué se utiliza el agua tridestilada en las industrias?

27 FEBRERO, 2024

En el mundo industrial, donde la precisión y la pureza son fundamentales, el agua tridestilada se alza como un elemento indispensable. Su meticuloso proceso de elaboración la convierte en un líquido libre de impurezas, bacterias y minerales, ideal para aplicaciones donde la más mínima contaminación puede tener un impacto significativo.


En este blog, te traemos todo lo que tienes que saber sobre el agua tridestilada, cómo qué es, cómo se obtiene y qué industrias se pueden beneficiar más de ella.

¿Qué es el agua tridestilada?

El agua tridestilada es el resultado de un proceso de purificación por destilación que se lleva a cabo tres veces. Este proceso elimina virtually todas las impurezas, incluyendo sales minerales, gases disueltos, materia orgánica y bacterias. El resultado final es un agua de pureza excepcional, con una conductividad eléctrica extremadamente baja y un pH neutro.

¿Cómo se obtiene el agua tridestilada?

La obtención del agua tridestilada se basa en el principio de la destilación. En este proceso, el agua se calienta hasta que alcanza su punto de ebullición, separándose las impurezas que tienen un punto de ebullición diferente.


El vapor de agua generado se condensa posteriormente, obteniéndose un agua más pura. En el caso del agua tridestilada, este proceso se realiza tres veces de forma sucesiva. En cada etapa, se eliminan más y más impurezas, obteniéndose un agua con un nivel de pureza cada vez mayor.

Aplicaciones del agua tridestilada en la industria

Ahora que sabemos qué es y cómo se obtiene el agua tridestilada, te contamos más sobre las industrias y empresas que se benefician de ella. Descúbrelo a continuación.

Industria farmacéutica

Dentro de la industria farmacéutica, es muy común que se ocupe en la fabricación de medicamentos inyectables y soluciones oftálmicas. Por otro lado, es muy utilizada para la limpieza y esterilización de equipos, gracias a su alto grado de esterilidad.


Por último, es posible utilizarlo en la dilución de reactivos y productos farmacéuticos para convertirlo en medicamentos y artículos de farmacia como: sueros y jarabes.

Industria electrónica

En la industria electrónica, por increíble que parezca, se suele utilizar en la fabricación de microprocesadores y chips, para la limpieza de componentes electrónicos, así como en procesos de enfriamiento de equipos.

Industria cosmética

Otra de las industrias que se beneficia del agua tridestilada es la industria cosmética, para la fabricación de cremas, lociones y tónicos faciales y en la dilución de perfumes y fragancias. No obstante, y al igual que la industria farmacéutica, es muy útil para la limpieza de maquinaria y equipos.

Industria alimentaria

Conforme a la industria de alimentos, la fabricación de bebidas y alimentos procesados, así como la dilución de aditivos alimentarios, se ven beneficiadas gracias al agua tridestilada, pasando previamente, por equipos y maquinaria previamente limpiada con dicha agua, por lo que, de igual manera se utiliza para dicha práctica.

Laboratorios e investigación

Por último, los laboratorios y la industria de investigación científica, también utilizan este líquido, puesto que se utiliza en análisis químicos, biológicos y en experimentación científica para la preparación de soluciones y reactivos.


Por otro lado, la limpieza y mantenimiento de equipos no se quedan fuera, puesto que el agua tridestilada se utiliza para la limpieza, elaboración y calibración de equipos de laboratorio.

Comparación entre agua destilada, bidestilada y tridestilada

En el mercado, existe un debate entre la diferencia y las ventajas del agua destilada, bidestilada y tridestilada, que si bien, su fuerza puede ser la clave, existen algunas variaciones sutiles pero necesarias entre cada una de ellas. Es por lo que, te traemos una leve comparación, con las diferencias claves entre cada uno.

Agua destilada

  • Nivel de pureza: Baja

  • Usos: Limpieza general, fabricación de baterías, planchado.

  • Ventajas: Económica, fácil fabricación.

Agua bidestilada

  • Nivel de pureza: Media

  • Usos: Laboratorios, industria cosmética, fabricación de algunos medicamentos

  • Ventajas: más pura que el agua destilada, menos costosa que el agua tridestilada

Agua tridestilada

  • Nivel de pureza: Alta

  • Usos: Industria electrónica, industria farmacéutica, investigación científica

  • Ventajas: Máxima pureza, ideal para aplicaciones críticas


Como puedes ver, el agua tridestilada es un elemento esencial para una amplia gama de industrias donde la pureza y la precisión son fundamentales. Su meticuloso proceso de elaboración la convierte en un líquido libre de impurezas, bacterias y minerales, ideal para aplicaciones donde la más mínima contaminación puede tener un impacto significativo.


Si quieres saber más sobre este producto, noticias de la industria o información importante, visita nuestro blog, donde encontrarás mucha información sobre productos químicos para la industria. Contyquim es proveedor de suministros de una gran variedad de materias primas nacionales y de importación con calidad garantizada.

Productos que te pueden interesar

Especialidades químicas en la industria

Tratamiento de aguas

Más Información SULFATO FERROSO P/ TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

SULFATO FERROSO P/ TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Solventes

Más Información CONTY SP - H 222  PURGA BASE AGUA

CONTY SP - H 222 PURGA BASE AGUA

Solventes

Más Información CONTY SP - WT 22 SOLVENTE DE PURGA BASE AGUA

CONTY SP - WT 22 SOLVENTE DE PURGA BASE AGUA

Safety

Más Información HYDROCARE SOLUCION QUIMICA PARA MANTENIMIENTO DE AGUA EN LAVAOJOS 320 ML (10.82 OZ)CJA 4PZ

HYDROCARE SOLUCION QUIMICA PARA MANTENIMIENTO DE AGUA EN LAVAOJOS 320 ML (10.82 OZ)CJA 4PZ

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.