no Filtración mediante cartuchos | CONTYQUIM®
Contyquim
Contyquim
Contyquim
99

Filtración mediante cartuchos



19 DE NOVIEMBRE 2019

Es un método de filtración básico que consiste en hacer circular el fluido mediante presión al interior de un porta cartuchos en el cual se pueden encontrar desde 1 unidad hasta varios filtros, la cantidad depende del tipo y volumen de agua que se quiere filtrar.

¿Cómo funciona?

El fluido atraviesa el cartucho o filtro desde la parte del centro superior saliendo por las caras laterales quedando retenidos los contaminantes (recordar que estos filtros vienen clasificados en micraje, el cual determinará el tipo de contaminante que es capaz de retener).

Esta técnica es una de las más recomendables por su alta eficiencia y bajo costo de aplicación.

Los cartuchos o filtros se manejan en muchas medidas y tipos dependiendo del material de fabricación, por mencionar algunos: polipropileno; polietersulfona; ptfe; celulosa; nylon; acero inoxidable; etc., determinando el empleo de uno u otro en función de las características del fluido a filtrar y de la calidad final del mismo deseada.

Tipos de cartuchos

Su uso habitual de los filtros de cartucho es pre-tratamiento de descalcificadores, ósmosis inversa, filtros de carbón, entrada a depósitos, entrada a viviendas, etc.

La lista de filtros cartuchos es inmensa, así como su uso o finalidad y siempre son utilizados como un pretratamiento o post tratamiento mejor conocido como filtros pulidores, y es una última etapa con la cual garantizas un fluido libre de contaminantes.

Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono