×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Agua salobre

22 ENERO, 2020

Son aguas que se encuentran en zonas colindantes al mar y que contienen sal en su composición aproximadamente mas de 2 y hasta a 25 gramos de sal por litro. El agua salobre es típica de los estuarios.

Un estuario es un lugar donde se mezcla agua marina y agua dulce, por lo general alrededor de la abertura de un río. El ambiente del estuario es muy peculiar, ya que une los océanos y los ríos. También se encuentra agua salobre de origen fósil en ciertos acuíferos asociados con rocas salinas.

El término "salobre" fue utilizado por primera vez para describir las partes del agua potable que habían sido contaminadas por el agua marina en el año 1500.

Una alternativa al abastecimiento del recurso hídrico

Como la disponibilidad de agua potable es limitada, el tratamiento de agua salobre se convierte en una fuente de agua potable importante. El agua salobre se usa en algunas áreas del mundo para irrigación, pero la mayoría de las industrias no pueden utilizarla ya que los sólidos podrían dañar el equipo además de que no es apta para consumo.

Dado que el agua salobre se puede tratar para proporcionar una fuente de agua potable confiable y saludable, más compañías y comunidades están investigando la desalinización de agua salobre como un medio práctico para prevenir la escasez de agua.

La desalinización del agua salobre es un método que permite reducir el contenido de sales presentes en el fluido, para la obtención de agua potable o agua de proceso.

El costo de la desalinización sigue disminuyendo. Las tecnologías tales como ósmosis inversa y recuperación de energía están logrando una producción más efectiva y de alto rendimiento energético. La ósmosis inversa de agua salobre cuenta con tasas de rechazo muy altas, bajo consumo de energía y altas tasas de recuperación.

Debido a esto, los sistemas de ósmosis inversa de agua salobre son capaces de tratar miles de galones de agua al día, para proporcionar agua potable a comunidades que normalmente no tendrían acceso y son útiles para una variedad de industrias que requieren el recurso para sus procesos.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.