Contyquim
Contyquim
Contyquim

Ósmosis inversa como tratamiento de aguas, cuáles son sus beneficios


Lic. Yosselin Teyssier
30 DE MAYO 2019

Como lo hablamos anteriormente en nuestro artículo Osmosis inversa, esta técnica es muy útil en el proceso de purificación y desalinización del agua. Se basa en encontrar el equilibrio entre dos líquidos con distinta concentración salina separados por una membrana semipermeable.

El proceso estable cierta presión osmótica que pasa el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más, hasta que las concentraciones se igualan.

HhTwHayEiHRGSS2CfwOtqC7PxCG7X5HLWz0K0E7t5rr9PcL3-R3Ob5D7jJ2BovZ0LlGmI35kkDmQk-ZsYKYsjJD7W40IPk-o0BMbq0c5xG5CUbfGwD_y0jg4f4OJ22B2BHAiYSRERGajHt1OHg


Aplicaciones de la ósmosis inversa

Gracias a sus funcionalidades, la ósmosis inversa ha adquirido terreno tanto el aplicaciones de hogar como en el sector industrial.

Su papel en el medio ambiente

Además de todas las aplicaciones que hemos mencionado, es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza ningún tipo de químico durante su proceso. Otra de las razones por las que es ideal para consumo.

El agua purificada mediante ósmosis inversa puede alargar la vida útil de la maquinaria y tuberías, por su baja concentración de minerales.

Por todas estas razones, este técnica se está convirtiendo en una técnica indispensable para obtener agua de calidad. Este proceso es totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes.

En CONTYQUIM® ofrecemos diversas soluciones en equipos de ósmosis inversa con el respaldo de TIDA, para garantizar el correcto funcionamiento que contempla módulos estándar o integraciones completas de pre tratamiento. ¡Contáctanos!


Visita técnica

¿Necesitas una visita técnica?

Con más de 25 años de experiencia en el mercado contamos con el soporte técnico para asesorarte y recomendarte el producto que necesitas.







CONTACTAR ASESOR


Télefono