30 MAYO, 2019
Como lo hablamos anteriormente en nuestro artículo Osmosis inversa, esta técnica es muy útil en el proceso de purificación y desalinización del agua. Se basa en encontrar el equilibrio entre dos líquidos con distinta concentración salina separados por una membrana semipermeable.
El proceso estable cierta presión osmótica que pasa el agua pura del lado con menos concentración al que tiene más, hasta que las concentraciones se igualan.
Gracias a sus funcionalidades, la ósmosis inversa ha adquirido terreno tanto el aplicaciones de hogar como en el sector industrial.
Consumo de agua en hogares y oficinas
Riego de cultivos
Consumo de agua para animales de granja
Fabricación de hielo industrial
Aplicaciones en maquinaría industrial
Llenado y reciclaje de vivero de piscifactorias
Lavado de vehículos
Además de todas las aplicaciones que hemos mencionado, es un sistema totalmente respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza ningún tipo de químico durante su proceso. Otra de las razones por las que es ideal para consumo.
El agua purificada mediante ósmosis inversa puede alargar la vida útil de la maquinaria y tuberías, por su baja concentración de minerales.
Por todas estas razones, este técnica se está convirtiendo en una técnica indispensable para obtener agua de calidad. Este proceso es totalmente adaptable a las necesidades de nuestros clientes.
En CONTYQUIM® ofrecemos diversas soluciones en equipos de ósmosis inversa con el respaldo de TIDA, para garantizar el correcto funcionamiento que contempla módulos estándar o integraciones completas de pre tratamiento. ¡Contáctanos!