8 NOVIEMBRE, 2022
Las industrias y empresas tienen diferentes activos que son de suma importancia y, que hacen que la misma industria siga funcionando, podemos contar con los ingresos, las ventas, los edificios o el factor humano.
Cuidar del factor humano o de los colaboradores es una parte que muy pocas empresas ven, sin embargo, el equipo de trabajo, al final, son los que hacen que una empresa o industria sea quien es y que siga funcionando.
Cuidar de nuestros colaboradores es una parte esencial para las empresas, puesto que se reducen costos, rotación de personal y capacitación, entre otros. Y aunque pueda no parecerlo, las plantillas nunca son buena opción.
Además, evitamos demandas por riesgos de accidentes, falta del personal por alguna lesión y tenemos colaboradores felices y productivos, que tienen mucha más energía para el trabajo, que al mismo tiempo se traduce en una mejor fabricación y producción en general.
Por ello, puede parecer que un tapete antifatiga es algo que no es necesario o que no necesitamos, sin embargo, estos pueden traer muchos más beneficios, no solo para los colaboradores, sino que también para las fábricas e industrias como tal.
Los tapetes antifatiga son una zona diseñada para mejorar el bienestar de los colaboradores y trabajadores. Por medio de la estimulación de los músculos del cuerpo a través de la circulación sanguínea de las piernas, con una activación en todo momento, y más cuando el equipo de trabajo está en constante movimiento, que trae como resultados una reducción de la fatiga en general de los colaboradores.
Los tapetes antifatiga tienen como propósito principal hacer más eficaces los procesos dentro de las industrias, evitando el cansancio, aumentando la circulación sanguínea en los músculos del cuerpo, disminuyendo el impacto en rodillas y otras articulaciones y evitar tropezones, en algunas ocasiones, por el tipo de material.
Los tapetes antifatiga son una inversión a largo plazo, puesto que los colaboradores tendrán diariamente o cuando trabajen, una reducción de la fatiga en sus actividades diarias, cuidándolos y evitando accidentes, y por consiguiente, que falten por enfermedad o cansancio, además de que aumentan la producción en las industrias y fábricas.
A pesar de ser algo necesario, muchas de las industrias aún dudan de su eficacia, por lo que a continuación te contamos un poco más de las ventajas de por qué debes tener tapetes antifatiga en tus áreas de trabajo.
Evitan accidentes a corto y largo plazo
Reduce la fatiga hasta en un 30%
Aumentan la circulación sanguinea
Reducen lesiones y cansancio
Aumentan la producción
A pesar de que en la industria existen muchos tipos de tapetes antifatiga, lo importante es tener uno, puesto que se hace una necesidad más que un lujo. Contyquim cuenta con una gran variedad de tapetes, desde tapetes antiderrapantes hasta tapetes antifatiga.
Contáctanos para que te ayudemos a decidir los lugares donde requieres un tapete antifatiga y a cotizarlos para obtener la mejoría, que sin duda, verás en tu equipo de trabajo.
Lo más valioso es cuidar a nuestros colaboradores.