La actividad excesiva y el trabajo monótono son las principales causas de la fatiga laboral. Ésta afecta al sistema digestivo, respiratorio, nervioso, disminuyendo el estado de alerta en los trabajadores, es por eso que el área de seguridad e higiene busca establecer controles para disminuir la afectación del trabajador.
Los tapetes antifatiga fueron desarrollados principalmente para los trabajadores que pasan un largo periodo parados en un mismo lugar, generalmente en las áreas productivas de las empresas. Éstos ayudan a aminorar el cansancio y reducen las molestias ocasionadas por las largas jornadas de trabajo a pie.
En diferentes estudios han encontrado los siguientes problemas de salud en los trabajadores: lumbalgia, dolor de pies y piernas, restricción del flujo sanguíneo, hinchazón de piernas y pies, venas varicosas, osteoartritis en piernas y rodillas. Con ello se ve mermada la productividad en las jornadas laborales, mayor ausentismo, incremento en las cuotas del seguro.
El protagonista estelar de un tapete antifatiga es el poliuretano: Este material es resistente al desgaste y provee comodidad. Los mejores tapetes duraderos y que no se degradan tan fácilmente son elaborados solamente con polietileno, sin combinación con otros materiales
El que una empresa del siglo XXI se preocupe por la comodidad y seguridad de sus empleados en el ambiente de trabajo le otorgará empleados productivos, sanos y contentos. Es por este motivo que Contyquim cuenta con esta línea de productos, medidas estándar, por rollo o de acuerdo a sus necesidades.