Seguridad laboral

Tapetes ergonómicos ¿cómo funcionan?

IIA. Fernanda Arregui 22 octubre, 2019

En nuestro sitio web de CONTYQUIM hemos mencionado los beneficios que representan él utilizar los tapetes ergonómicos, el cual tiene muchos beneficios para los trabajadores y ventajas para el empresario.

¿Cómo es que funciona?, el tapete debe ayudar al usuario a mantener la postura adecuada (vertical) para reducir el impacto en columna, rodillas y tobillos.

¿Un tapete hace la diferencia?

¡Claro que sí!, no es lo mismo que un usuario pase toda su jornada laboral sobre el cemento o un tapete inadecuado o en algunas ocasiones tienen más de un tapete creyendo que este mitigará la fatiga o el cansancio.

El tapete ergonómico debe absorber el peso del trabajador que se encuentra sobre el mismo, y lo distribuye en el área donde se encuentra, logrando así que los músculos del cuerpo no se contraigan todo el tiempo, ayudando a una mejor relajación y circulación de la sangre en el cuerpo.

También otorga comodidad al caminar, ya que, al absorber el peso del trabajador, la presión sobre las articulaciones disminuye, reduciendo el cansancio en los pies, piernas y espalda baja.

¿Dónde colocarlo?

En las áreas donde su personal esta la mayor parte del tiempo de pie en su jornada laboral, es decir, áreas productivas, ensamble, producción, y así obtener el mayor provecho a las características de los tapetes.

¿Existe solo un modelo?

No, se fabrican en diversos colores y tenemos uno adecuado para el uso que usted requiere, es una característica que los convierte en un objeto aplicable a programas 5s y 6s, y parte de su imagen corporativa de su empresa.

Si deseas adquirir tapetes para su industria, nuestro equipo lo atenderá en cuestión de minutos. Contáctanos para una atención personalizada en nuestro chat en línea en CONTYQUIM.

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.

¡Contáctanos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Int 1, 2 y 3,
Parque Industrial Querétaro, Qro.
e-ventas@contyquim.com
(442) 209 5050 al 52

León, Gto.

Av. Mexico-Japón #930 Planta Alta.
Col. Crucitas. Salamanca, Gto.
e-ventas@contyquim.com
(477) 493 1756

San Luis Potosí, Slp.

Av. Sierra Leona 360 piso 9, Alttus Corporate
Center, Col. Fracc. Villantigua.
e-ventas@contyquim.com
(444) 273 0258
Mándanos un whatsapp