×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

¿Cuáles son los tipos de sal en pellet para suavizar el agua?

17 MAYO, 2022

La sal en pellet es diferente a la sal que usamos en la cocina. Pero, entre los muchos usos que tiene la sal, uno de sus usos más importantes es suavizar el agua. Por ello, en este blog te hablaremos un poco más sobre los tipos de sal para suavizar el agua.

¿Sabías que es imprescindible conocer los tipos de sal para suavizar el agua? Pues, es preferible siempre usar sal en grano o incluso pastillas de sal, por delante de lo que conocemos como sal fina.

Por eso, debes contar con proveedores de sal en pellet de alta calidad como CONTYQUIM®. Somos los proveedores infalibles de la industria y con nuestra sal en pellet podrás aprovechar al máximo sus propiedades para ofrecer la mejor calidad de agua.


¿Por qué es necesaria la sal en pellet para suavizar el agua?


En este blog queremos que sepas porque la sal en pellet es la mejor opción entre todos los tipos de sal que existen para suavizar el agua. Pues, el añadir sal para suavizar el agua es fundamental. Sin ella, los sistemas de intercambio de iones simplemente no funcionan.

La razón por la que la sal en pellet es necesaria para suavizar el agua es porque cuando no se añade agua al descalcificador, pueden ocurrir accidentes. Pues, los minerales del agua dura no se pueden eliminar correctamente.

Es por eso que la mejor sal en pellet para todos tus tratamientos está en CONTYQUIM®. Recuerda que contamos con la línea TIDA para filtrar y eliminar todo tipo de impurezas que pudiesen habitar en los diferentes tipos de agua.


Proceso de intercambio iónico al usar sal en pellet


Los minerales disueltos, calcio y magnesio son los causantes del agua dura. Sin embargo, para eliminar todos estos minerales que causan el agua dura, es necesario iniciar un proceso que se conoce como el intercambio de iones.

El intercambio de iones tiene lugar en un tanque que está lleno de resina. Y para ser más específicos, los iones de calcio y magnesio son los que son capturados por la resina catiónica y se eliminan del agua por medio de un intercambio iónico.

Una vez que toda la resina se llena de minerales duros, necesita ser recargada. Es cuando la sal en pellet se pone a trabajar. Durante este ciclo de regeneración del sistema, el agua dura del tanque corre a través del tanque de resina.

El sodio es el encargado de separar el cloruro y se adhiere a la resina. Cuando esto ocurre, las moléculas de calcio y magnesio se desprenden del medio de ablandamiento y se eliminan del sistema. Así es como la resina se recarga y está lista para eliminar minerales duros del agua.


Tipos de sal para suavizar el agua


Existen 3 orígenes de la sal y de ahí es donde obtenemos los tipos de sal para suavizar el agua. Recuerda que puedes revisar los productos químicos que puedes usar en una PTAR haciendo clic aquí.

Cristales de sal

Este tipo de sal para suavizar el agua se encuentra en forma de cristales. Estos cristales están compuestos por sal marina. El tamaño suele ser mucho mayor a diferencia de la sal fina que usamos en la cocina, pues es de 3 a 5 cm de alto.

Lo que diferencia esta sal de la que encontramos en los mercados es que es una sal para suavizar el agua. Estos fragmentos se obtienen por medio de la evaporación solar. Esta sal de mar es de alta pureza y sin aditivos.

Sal en roca

La sal en roca es uno de los tipos de sal para suavizar el agua que se extrae de la tierra. Suele ser de yacimientos subterráneos donde la sal se ha acumulado y crea depósitos. Aunque este tipo de sal puede no disolverse bien en el agua del tanque del suavizador ya que contiene sulfato de calcio.

Sal en pellets

La sal en pellet es un tipo de sal que se asemeja a las pastillas. Se elabora con sal evaporada y se le elimina la humedad para dejarla como solo cloruro de sodio y ya la sal granulada es comprimida para crear pellets.


En CONTYQUIM® somos expertos en soluciones químicas. Recuerda que contamos con un amplio catálogo de productos que te ayudarán con todos tus procesos industriales. Somos los únicos proveedores infalibles de la industria.

Productos que te pueden interesar

Industria química
¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.